PAN RE­QUIE­RE SER REESTRUCTURADO Y RENOVADO

El Sol de Irapuato - - Portada - KAR­LA AGUI­LE­RA RAN­GEL

Más que dar­le una sa­cu­di­da y una de­pu­ra­ción al in­te­rior del par­ti­do, es ne­ce­sa­rio re­es­truc­tu­rar y reac­ti­var la ac­ti­vi­dad del par­ti­do en Ira­pua­to.

Román Cifuentes Ne­gre­te, pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) de Gua­na­jua­to, di­jo que más que dar­le una sa­cu­di­da y una de­pu­ra­ción al in­te­rior del par­ti­do, es ne­ce­sa­rio re­es­truc­tu­rar y reac­ti­var la ac­ti­vi­dad del par­ti­do en Ira­pua­to.

Lue­go de que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ira­pua­to, Ri­car­do Ortiz Gu­tié­rrez, afir­mó que le ha­ce fal­ta una sa­cu­di­da al PAN, pa­ra que sal­gan aque­llos mi­li­tan­tes que no quie­ren tra­ba­jar por el par­ti­do, don­de ha ha­bi­do quie­nes es­ta­ban ahí por in­te­rés per­so­nal que por con­vic­ción y ana­lo­gía.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal (CDE) del PAN men­cio­nó que to­das las di­ri­gen­cias tie­nen eta­pas y cie­rran ci­clos, pues se­ña­ló que a ve­ces es ne­ce­sa­rio re­no­var­se, co­mo lo es­ta ha­cien­do la nue­va De­le­ga­ción Mu­ni­ci­pal del par­ti­do en Ira­pua­to, don­de aho­ra es li­de­ra­da por Jo­sé Luis Acos­ta, quien sus­ti­tu­ye a Ale­jan­dro Sán­chez Gar­cía, con quien ase­gu­ró que aún man­tie­nen una re­la­ción de res­pe­to y cor­dia­li­dad.

Sin em­bar­go, Cifuentes Ne­gre­te di­jo que era mo­men­to de ver ha­cia de­lan­te y re­cons­truir un me­jor par­ti­do, el cual pue­da re­gre­sar­le el pa­nis­mo a Ira­pua­to, a sus mi­li­tan­tes y don­de pue­dan lle­var­se a ca­bo los tra­ba­jos de ca­pa­ci­ta­ción, de afi­lia­ción y de pro­mo­ción po­lí­ti­ca.

“Es im­por­tan­te re­es­truc­tu­rar es­ta mi­li­tan­cia pa­nis­ta de Ira­pua­to y so­bre to­do de ce­rrar fi­las, por­que vie­nen pro­ce­sos muy im­por­tan­tes pa­ra el pa­nis­mo de Gua­na­jua­to, que tie­nen que ver con re­es­truc­tu­rar en el pró­xi­mo se­gun­do se­mes­tre de es­te 2019 to­dos los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les y aque­llos en don­de tam­bién tie­nen de­le­ga­cio­nes”.

El pre­si­den­te del CDE del PAN co­men­tó que tam­bién es­ta­rán por re­no­var pro­pues­tas del pa­nis­mo ira­pua­ten­ses pa­ra con­se­jos es­ta­ta­les y na­cio­na­les, con el ob­je­ti­vo de res­ca­tar las ac­cio­nes, pe­ro prin­ci­pal­men­te que la mi­li­tan­cia pa­nis­ta de Ira­pua­to ten­ga opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to y vi­da ins­ti­tu­cio­nal.

Román Cifuentes Ne­gre­te men­cio­nó que bus­can re­no­var y re­es­truc­tu­rar en par­ti­do y a sus mi­li­tan­tes en Ira­pua­to. Fo­to/ri­car­do Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.