In­cre­men­ta uso de la mo­to­ci­cle­ta sin cas­co

El Sol de Irapuato - - Local - KAR­LA AGUI­LE­RA RAN­GEL

A po­co más de una se­ma­na de te­ner Ira­pua­to desabasto de la ga­so­li­na, la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar dis­mi­nu­yó has­ta cer­ca de 50%, don­de no só­lo los ac­ci­den­tes se re­du­je­ron y la ca­li­dad del ai­re me­jo­ró, sino que tam­bién in­cre­men­tó el uso de las mo­to­ci­cle­tas sin cas­co.

Da­niel León Mo­ra­les, di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te de Ira­pua­to, di­jo que en la pri­me­ra se­ma­na y po­cos días que lle­va Ira­pua­to sin ga­so­li­na, la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar se ha re­du­ci­do casi 50%, don­de las via­li­da­des y ca­lles lucen con mu­cho me­nos vehícu­los y hay más per­so­nas usan­do el trans­por­te pú­bli­co y has­ta bi­ci­cle­ta.

Men­cio­nó que de­bi­do a los po­cos vehícu­los que hay en las ca­lles, los ac­ci­den­tes via­les tam­bién se re­du­je­ron, cuan­do en di­ciem­bre del año re­gis­tra­ron has­ta 81 ac­ci­den­tes con 52 lesionados y dos per­so­nas fa­lle­ci­das.

Sin em­bar­go, in­cre­men­ta­ron las per­so­nas que usan mo­to­ci­cle­ta sin cas­co, lo que ge­ne­ra más ries­go de su­frir le­sio­nes de gra­ve­dad y mor­ta­les an­te un ac­ci­den­te.

“Es­tos días ha si­do muy no­to­ria la dis­mi­nu­ción del par­que vehi­cu­lar, don­de más per­so­nas es­tán usan­do el trans­por­te pú­bli­co y se han vis­to dis­mi­nui­do los ac­ci­den­tes, pe­ro se ha au­men­ta­do el uso de mo­to­ci­cle­tas con cas­co, pa­re­ce ser que la gen­te es­ta nue­va­men­te ig­no­ran­do las re­co­men­da­cio­nes”.

Por ello, el di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te co­men­tó que con­ti­núan dan­do re­co­men­da­cio­nes a los ciu­da­da­nos de ha­cer ca­so a las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra que no pon­gan en ries­go su vi­da y la de los pa­sa­je­ros, por lo que ex­hor­tó a las per­so­nas usar el cas­co y evi­tar lle­var a mu­chas per­so­nas en las mo­to­ci­cle­tas.

“Es­ta­mos ha­cien­do mu­chas re­co­men­da­cio­nes pa­ra que ciu­da­da­nía no se jus­ti­fi­que eva­dir la nor­ma con el desabasto de la ga­so­li­na, oja­lá que en­tien­dan y que tam­bién la gen­te se acos­tum­bre al uso del trans­por­te pú­bli­co pa­ra aho­rrar ga­so­li­na”.

DA­NIEL LEÓN MO­RA­LES DI­REC­TOR DE MO­VI­LI­DAD Y TRANS­POR­TE

“Ha au­men­ta­do el uso de mo­to­ci­cle­tas con cas­co, pa­re­ce ser que la gen­te es­ta nue­va­men­te ig­no­ran­do las re­co­men­da­cio­nes”.

Hay más per­so­nas que es­tán vol­vien­do a usar la mo­to­ci­cle­ta sin cas­co. Fo­tos/ri­car­do Sán­chez

No usar el cas­co pone su vi­da en ries­go y la de los pa­sa­je­ros an­te un ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.