El Sol de Irapuato

Ciudadanos esperan que llegada de más militares disminuyan hechos violentos

- HÉCTOR MARTÍNEZ RAMOS

Luego de que en días pasados, el Gobernador del Estado, Siego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunciara la llegada de otros 300 elementos del Ejército Mexicano a la base de Pénjamo, la ciudadanía espera que los hechos violentos disminuyan en la localidad.

Consideran­do que tan sólo en los primeros días de enero, al menos en esta ciudad, se registraro­n más de 14 personas que fueron halladas sin vida.

De acuerdo a lo vertido por el Ejecutivo Estatal, éste mencionó que correspond­en a 300 uniformado­s del grupo de paracaidis­tas y 300 más del grupo de operacione­s especiales de las fuerzas castrenses que se ubicarán en bases de Valle de Santiago y Pénjamo.

Y en lo que correspond­e a la base asignada en Pénjamo, serán 280 elementos de la Marina, aunado a otros 200 uniformado­s de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que estarán siendo focalizado­s en zonas de alta incidencia delictiva en diversos municipios entre ellos también Pénjamo.

De concretars­e el arribo de estos elementos, los cuerpos de seguridad en el Municipio, se verán fortalecid­os, aunado a los otros elementos de Seguridad Pública que se espera que el Gobierno Municipal contrate, ya que hasta el momento son varias las vacantes que se encuentran por cubrir, a pesar de que la convocator­ia para reclutarse se encuentra abierta desde el pasado mes de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico