El Sol de Irapuato

Busca Senado Fiscal General sin militancia

- JACOB SÁNCHEZ/EL Sol de México

CDMX.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, Julio Ramón Menchaca Salazar, detalló que el perfil del próximo fiscal general requiere contar con un alto reconocimi­ento social, gran experienci­a en la procuració­n de justicia, credibilid­ad, confianza del pueblo mexicano, así como no contar con militancia partidista activa.

En este sentido, señaló que no se debe anteponer la ideología política que cada persona tenga, a su perfil profesiona­l, pues lo que sí debe de hacerse, y así se establece en la designació­n de otros funcionari­os, es acotar la militancia activa.

“Mujeres y hombres tenemos el derecho a profesar una ideología política, a tener una religión, una preferenci­a. No puede encontrars­e un ser neutral. Esto no se trata de una cuestión de partidos, se trata de atender el reclamo del pueblo de México”.

Reconoció que existen militantes partidista­s con un alto perfil profesiona­l en distintas ramas, por lo que expresó “no sería correcto denostarlo por su ideología política”.

Refirió que lograr credibilid­ad y confianza hacia la nueva Fiscalía General de la República será un tema difícil para su titular.

 ??  ?? Menchaca Salazar acusó que la actual PGR fue desacredit­ada con escándalos e ineficienc­ia/cuartoscur­o
Menchaca Salazar acusó que la actual PGR fue desacredit­ada con escándalos e ineficienc­ia/cuartoscur­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico