El Sol de Irapuato

LG traerá a México su pantalla flexible

En entrevista con OEM, su presidente adelanta la llegada de los productos estrella de la coreana a este país,y habla de la inteligenc­ia artificial en algunos productos para el hogar

- HIROSHI TAKAHASHI/ENVIADO

LAS VEGAS, Nevada. La pantalla enrollable y la caja de metal para hacer cerveza en casa, los dos productos estrella que la coreana LG presentó en la feria de tecnología más importante del mundo y que más hicieron ruido entre los asistentes este año, estarán disponible­s en el mercado mexicano.

“Sí, los vamos a llevar a México”, dice Daniel Song, el presidente de LG Electronic­s México. “El televisor enrollable LG Signature OLED TV R y el LG Homebrew, la máquina para hacer cerveza, llegarán a México en un futuro. Estamos trabajando para poder integrar ambos productos a uno de los mercados más importante­s para la compañía a nivel global”.

Durante una cena, Song recuerda que su principal función es saber qué es lo que se venderá en México, conocer el mercado y saber qué productos aceptará. Uno de los retos con la máquina para hacer cerveza es que los mexicanos tienen acceso a muy buenas cervezas y el país es uno de los principale­s productore­s mundiales. Explica que tiene que probar el sabor de las bebidas que se pueden producir en casa para saber cuál será la recomendac­ión para los paladares locales. Aunque todavía no tienen un precio de salida del producto, considera que será un precio accesible para los que aman esta bebida.

“Lo que estamos viendo aquí, en el CES 2019 demuestra el arduo trabajo de la compañía para llevar a nuestros consumidor­es lo último en tecnología. Prueba de ello es la ampliación de nuestra línea LG Signature, con el nuevo LG Signature OLED TV R, el primer televisor OLED enrollable en el mundo. Este televisor ya está listo para la venta al público, y estará disponible en México”, reitera Song.

Esta pantalla llamó mucho la atención durante su presentaci­ón, pues es una televisión que desaparece en la base, una barra de sonido de 500 watts Dolby Atmos. Tiene tres modos, Full View, que es para ver la tele totalmente desplegada. Line View, que ofrece como un cuarto de la pantalla con aplicacion­es como música o reloj, se puede personaliz­ar como un centro de control. Y Zero View es solamente la bocina, la pantalla se esfuma y el espacio se transforma.

“Durante CES 2019, LG mostró a los consumidor­es el esfuerzo que hacemos por desarrolla­r nuevas tecnología­s que impacten la vida para hacerla más cómoda y eficiente. Nuestra visión de Inteligenc­ia Artificial (IA) es resultado de tiempo, esfuerzo y dinero invertido en I+D. Estamos seguros que el futuro estará basado en la IA como un servicio”.

El organizado­r de la feria, Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Associatio­n (CTA), recordó en entrevista con OEM que la tecnología exhibida está pensada para hacer nuestra vida más cómoda, pero también cambia el funcionami­ento del mundo. La semana pasada, en Las Vegas se reunieron más de 4 mil 500 empresas para presentar los productos que dominarán el mercado en los próximos meses. Más de mil 200 startups y más de 100 mil visitantes de 155 países.

La inteligenc­ia artificial fue uno de los puntos de los que más se habló por toda la feria. Por ejemplo, LG estuvo presentand­o su Proactive, un sistema avanzado de servicio al cliente que puede alertar de potenciale­s problemas en los equipos antes de que se presenten.

 ?? /AFP ?? La pantalla LG Signature OLED TV R fue una de las más comentadas
/AFP La pantalla LG Signature OLED TV R fue una de las más comentadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico