NAIAS, los au­tos del fu­tu­ro

El Sol de Irapuato - - Finanzas - RO­BER­TO AGUI­LAR @ro­ber­toah

Hoy ini­cian los tra­ba­jos del North Ame­ri­can In­ter­na­tio­nal Au­to Show (NAIAS) que es­te año pre­si­de Bill Go­lling. El even­to que se rea­li­za en la ciu­dad de Detroit es con­si­de­ra­do co­mo el más im­por­tan­te del sec­tor au­to­mo­triz a ni­vel mun­dial por­que re­gis­tra la mayor asis­ten­cia de eje­cu­ti­vos de las mar­cas, in­ge­nie­ros y desa­rro­lla­do­res de tec­no­lo­gía, así co­mo lí­de­res de opi­nión es­pe­cia­li­za­dos en las ten­den­cias del sec­tor que no pa­sa por su me­jor mo­men­to en tér­mi­nos de ven­tas, y ma­yo­res pre­sio­nes por cos­tos más al­tos y que es­tá aten­to a las se­ña­les de una po­ten­cial des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía glo­bal, y el desen­la­ce de la gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na. Y es­ta edi­ción nú­me­ro 31 es muy es­pe­cial por­que el si­guien­te año por vez pri­me­ra se rea­li­za­rá en ju­nio dan­do más opor­tu­ni­dad a las mar­cas de or­ga­ni­zar nue­vos even­tos y un mayor nú­me­ro de con­fe­ren­cias. El NAIAS es el es­ce­na­rio ideal pa­ra que las mar­cas más des­ta­ca­das pre­sen­ten sus mo­de­los, in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas e in­clu­so pro­to­ti­pos que en unos años más se­rán to­da una reali­dad, y es­te año ha­brá anun­cios de su­ma re­le­van­tes en ma­te­ria de mo­vi­li­dad con apli­ca­cio­nes que es­ta­rán dis­po­ni­bles en el cor­to pla­zo en el mer­ca­do mexicano.

ATENTOS AL DESABASTO

Bar­clays, que en Mé­xi­co en­ca­be­za Raúl Mar­tí­nez Os­tos, iden­ti­fi­có las emi­so­ras me­xi­ca­nas que se­rían afec­ta­das en ca­so de que se pro­lon­gue por más tiem­po el me­nor su­mi­nis­tro de com­bus­ti­bles. Y hay dos ca­sos re­le­van­tes en es­ta co­yun­tu­ra. El pri­me­ro es Ie­no­va que di­ri­ge Ta­nia Or­tíz que po­dría be­ne­fi­ciar­se con con­tra­tos adi­cio­na­les pa­ra cons­truir ter­mi­na­les de al­ma­ce­na­mien­to de ga­so­li­na, una ur­gen­te ne­ce­si­dad que de­ja al des­cu­bier­to la co­yun­tu­ra ac­tual. En el ex­tre­mo con­tra­rio es­tá la em­pre­sa de trans­por­te y lo­gís­ti­ca Tra­xión, que pre­si­de Aby­lijts­zain, y que sur­te 75 por cien­to de su de­man­da de ga­so­li­na en sus pro­pias es­ta­cio­nes de ser­vi­cios que en su gran ma­yo­ría sur­te di­rec­ta­men­te Pe­mex, y aun­que por el mo­men­to no re­por­tan in­te­rrup­cio­nes se­rá ne­ce­sa­rio un plan de con­tin­gen­cia pa­ra en­fren­tar la si­tua­ción cu­ya efec­ti­vi­dad de­pen­de­rá del tiem­po que se pro­lon­gue el desabasto.

MUY SA­LU­DA­BLE

En lí­nea con su es­tra­te­gia de di­ver­si­fi­ca­ción de ne­go­cios, EBC Ca­pi­tal, de Ale­jan­dro y Re­né Es­co­bar Bri­bies­ca, in­cur­sio­nó en el sec­tor ase­gu­ra­dor con una nue­va uni­dad de ne­go­cios re­sul­ta­do de la alian­za con Mur­guía Con­sul­to­res, so­cios de Afian­za­do­ra In­sur­gen­tes y Quá­li­tas. Así, EB Li­fe ofre­ce se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res y me­no­res, se­gu­ro in­te­gral de sa­lud, ac­ci­den­tes per­so­na­les, se­gu­ro den­tal, mem­bre­sías de des­cuen­to, se­gu­ro de vi­da, se­gu­ro de gas­tos fu­ne­ra­rios, co­ber­tu­ras in­di­vi­dua­les, co­ber­tu­ras adi­cio­na­les, y pla­nes de re­ti­ro, en­tre mu­chos otros pro­duc­tos. El ob­je­ti­vo cen­tral de la sub­si­dia­ria de la em­pre­sa me­xi­ca­na se­rá pro­mo­ver la cul­tu­ra de con­tra­ta­ción de pó­li­zas pa­ra pro­tec­ción del pa­tri­mo­nio que en Mé­xi­co si­gue sien­do muy ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.