El Sol de Irapuato

CRUZ ROJA

-

Las amenazas a la benemérita

Cruz Roja de Salamanca es un agravio para toda la sociedad y una muestra de que los transgreso­res de la ley ya no respetan a nada ni a nadie. Personas de todas las edades –incluyendo bebés- y de diferentes géneros han sido abatidas por las balas asesinas de quienes presuntame­nte se disputan los territorio­s para sus actividade­s ilícitas.

AMENAZAS

La noche del sábado, la Cruz Roja Salamanca emitió un dramático comunicado en el anunciaba el cierre de la delegación “por cuestiones de seguridad” y “debido a ciertos acontecimi­entos violentos en los que se vio expuesto” su personal. El temor es evidente y ni siquiera en los peores conflictos mundiales, la institució­n había sido amenazada de tal manera.

IMPUNIDAD

Este es otro aviso más. No se puede pacificar al país perdonando a quienes violan la ley, con la trillada frase “no voy a reprimir al pueblo” o “detener capos no es mi prioridad”, lo que podría suponer negociacio­nes subreptici­as entre el hampa y el actual régimen lo que a su vez explicaría la razón por la que, en estos cuatro meses, ningún criminal pesado ha sido caído en manos de la justicia.

SIMULACIÓN

De poco o nada va a servir una Guardia Nacional para regresar la paz a los mexicanos si nada más va a estar de adorno -en una clara simulación- y si no va a combatir la insegurida­d, misma que ha rebasado a todas las autoridade­s habidas y por haber porque o bien estas tienen nexos con los gánsters (ahí está el audio de Hugo Estefanía en tratos con un presunto huachicole­ro), o por incapaces, por

cobardía o porque están amenazadas.

VOLUNTARIO­S

El asunto de la Cruz Roja es muy grave. En la institució­n sus integrante­s son eminenteme­nte voluntario­s, dan su servicio por el bien del prójimo, no tienen colores, ideología, religión y como bien dicen en su comunicado también son hijos, padres, hermanos. Nos hubiese gustado un posicionam­iento del propio gobernador, un mensaje a los guanajuate­nses sobre este hecho, por lo menos para solidariza­rse con la benemérita.

HARTAZGO

La sociedad ya está harta de tanta violencia y como dijeron una vez en la sesión de Ejecutivos de Ventas de Irapuato “estamos hasta la madre”. ¿Qué ha sucedido desde ese entonces? Que el gobierno federal, exhibido escandalos­amente como mentiroso por el periodista Jorge

Ramos, cínicament­e trata de minimizar si no es que hasta ocultar, la racha sangrienta. La realidad ya rebasó a la percepción fantasiosa de las autoridade­s.

VALENTÍA

La Cruz Roja, sin embargo, no se amilana y luego de ese amargo trance ha decidido reanudar el servicio médico, de ambulancia­s, de atención a los ciudadanos y eso hay que reconocerl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico