El Sol de Irapuato

Familia de Edgar se quedó en la miseria

Piden ayuda de la ciudadanía para poder solventar los gastos más básicos

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

La enfermedad de Edgar que lo llevó a su muerte hizo que sus padres vendieran todo con tal de salvarle la vida.

Si alguien quiere dar alguna ayuda puede contactar a la familia al número 4622707113 o bien en su domicilio ubicado en la calle Faisán #392, de la colonia Primavera.

Cuando Enrique Estrada vio a su hijo Edgar recostado en la cama y sin poder hacer lo que a él tanto le gustaba, como era jugar futbol, no lo pensó dos veces y fue a empeñar los dos triciclos que usaba para recoger las “chácharas” que luego vendía para llevar de comer a la casa.

También tuvo que vender el tanque de gas, un pequeño refrigerad­or e incluso la familia se retrasó tres meses en el pago de la renta de la pequeña casa done viven, en la colonia Primaveral, muy cerca de la carretera Libramient­o Sur.

Enrique y su esposa Yolanda aún están dolidos con la muerte del pequeño Edgar, el

chico de apenas 15 años y quien era integrante del equipo de la colonia Primavera y que participa en el torneo Copa Urbana.

“Mi muchacho se fue haciendo lo que le gustaba. Todavía alcanzó a jugar un partido, lo hubieran visto cómo llegó bien emocionado y le dijo a su mamá: 'mamá, conocí al Apache y a Kalushita, quiero ser como ellos y comprar una casa muy grande para todos nosotros”, recuerda su papá Enrique, quien se acomoda una y otra vez la gorra, como para distraerse para contener el llanto.

Todo el dinero que tenían ahorrado, el de la venta de los triciclos, del tanque de gas y del refrigerad­or, también el dinero que pidieron prestado e incluso el poquito dinero que le dieron a Enrique por ir a empeñar la bicicleta que le acababa de comprar a Edgar la fue a empeñar de nuevo para sacar para llevarlo con varios médicos, pues de repente le empezaron a salir bolitas en el cuello, en los brazos y en el área genital, pero nadie sabía de qué se trataba.

“Lo llevamos de un lado a otro, pero nos decían que era una infección”, dijo Enrique, quien recuerda que el momento más doloroso fue que su hijo hizo el intento para pararse e ir a jugar a la Copa Urbana, pero no pudo estar de pie. Después de eso, lo inevitable llegó: Edgar, quien en vida apoyó a las Águilas del América y quiso ser como su ídolo Cuauhtémoc Blanco, fallecía por un derrame cerebral.

EL CALVARIO ECONÓMICO

La muerte de Edgar no fue lo único que afectó al matrimonio Estrada Delgado, pues ahora tienen que enfrentars­e a la realidad: no tienen ya los triciclos para salir a trabajar, una hija de 17 años que está embrazada, tienen otro hijo con Síndrome de Down y una pequeña hija.

Aunque han recibido apoyo por parte del Gobierno Municipal, quienes se hicieron cargo de los gastos funerarios de Edgar, así como también les están brindando apoyo por parte del DIF Municipal y una beca para que la pequeñita siga estudiando, así como a la joven embarazada pueda tener un control prenatal acorde, aún les falta recuperar su patrimonio.

Tienen una despensa que les durará unos días. Su comida la hacen en un anafre, pues ya no tienen tanque de gas.

 ??  ?? MARCO BEDOLLA
MARCO BEDOLLA
 ?? BEDOLLA FOTO/MARCO ?? La familia vive en una pequeña casa.
BEDOLLA FOTO/MARCO La familia vive en una pequeña casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico