El Sol de Irapuato

Cambio de carácter

La marca alemana colocó el apellido GLI en la nueva generación del Jetta y el resultado es sorprenden­te

- TANIA LICÓN

El Jetta GLI fue presentado ante los ojos del mundo durante el pasado Autoshow de Chicago y, para ello, los ingenieros de la casa alemana lo dotaron con componente­s procedente­s del Golf GTI y del R, como el motor y el sistema de frenos, respectiva­mente.

Estéticame­nte, el vehículo luce impresiona­nte frente a nosotros, cubierto por una pintura gris puro que permite ver todos los detalles de la carrocería. Además de los emblemas GLI 35 colocados en las salpicader­as delanteras y los que están bordados en los asientos y tapetes, el auto cuenta con un juego de rines de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de bajo perfil exclusivos para esta edición.

El interior es cómodo y cuenta con muchos detalles que crean un ambiente deportivo en el habitáculo, como los asientos deportivos, pedales de aluminio y las paletas de cambio detrás del volante, entre otros elementos; el sistema de infoentret­enimiento es de última generación y ofrece conectivid­ad Apple Carplay y Android Auto.

Sin embargo, lo que realmente afila el carácter del Jetta GLI se encuentra bajo el

cofre, pues es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocarga­do que entrega 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisió­n automática de doble embrague y seis velocidade­s que le dan mucha agilidad.

Al pisar el acelerador a fondo, el empuje del propulsor es contundent­e. Es muy fácil cambiar de dirección con rapidez gracias a la suspensión, que es más rígida en comparació­n con la de un Jetta convencion­al; sin embargo, no deja de ser eficaz al momento de absorber los baches del asfalto.

El hecho de ser un auto deportivo no significa que no sea un vehículo familiar para enfrentar el día, pues el espacio para los ocupantes en las dos filas de asientos es generoso y dispone de 510 litros de volumen en la cajuela, con un consumo de combustibl­e combinado de 17 km/l. Sin duda alguna, el GLI es un vehículo familiar pero que no sacrifica ni un ápice de deportivid­ad, enfocado para quienes disfrutan de un manejo enérgico y ágil.

El nuevo Jetta GLI 35 Aniversari­o es ensamblado orgullosam­ente en nuestro país, en el complejo industrial que Volkswagen tiene en Puebla.

 ??  ?? Parrilla tipo panal dividida por una franja en color rojo y el caracterís­tico logo GLI.
Parrilla tipo panal dividida por una franja en color rojo y el caracterís­tico logo GLI.
 ??  ?? Alerón en tapa de cajuela tipo ‘Flush’ y dos salidas de escape cromadas.
Alerón en tapa de cajuela tipo ‘Flush’ y dos salidas de escape cromadas.
 ??  ?? Pantalla táctil de 8” con sistema App Connect.
Pantalla táctil de 8” con sistema App Connect.
 ??  ?? Volante deportivo de piel con paletas de cambio.
Volante deportivo de piel con paletas de cambio.
 ??  ?? Espejos laterales pintados en color negro brillante.
Espejos laterales pintados en color negro brillante.
 ??  ?? Rines de aluminio de 18” en color negro y filo circundant­e rojo.
Rines de aluminio de 18” en color negro y filo circundant­e rojo.
 ??  ?? Potente motor de 2.0 TSI turbo de inyección directa.
Potente motor de 2.0 TSI turbo de inyección directa.
 ??  ?? Asientos confort-sport de piel con etiquetas 35.
Asientos confort-sport de piel con etiquetas 35.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico