Dis­tin­guen a Die­go en po­lí­ti­ca so­cial

El IDES se en­car­ga de eva­luar las ca­pa­ci­da­des de ca­da go­bierno es­ta­tal

El Sol de Irapuato - - Portada -

Ciu­dad de Mé­xi­co.- El Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, recibió pa­ra Gua­na­jua­to el pri­mer lu­gar en el Ín­di­ce Es­ta­tal de Ca­pa­ci­da­des pa­ra el Desa­rro­llo So­cial por par­te de Ges­tión So­cial y Coo­pe­ra­ción-ge­soc-. el Even­to de en­tre­ga se desa­rro­lló en las ins­ta­la­cio­nes del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

Ciu­dad de Mé­xi­co.- El Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, recibió pa­ra Gua­na­jua­to el pri­mer lu­gar en el Ín­di­ce Es­ta­tal de Ca­pa­ci­da­des pa­ra el Desa­rro­llo So­cial por par­te de Ges­tión So­cial y Coo­pe­ra­ción-ge­soc-.

En el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, el Man­da­ta­rio Es­ta­tal, recibió sim­bó­li­ca­men­te el In­for­me Es­ta­tal del Ín­di­ce de Ca­pa­ci­da­des pa­ra el Desa­rro­llo So­cial 2019, de par­te de Al­fre­do Eli­zon­do, Coor­di­na­dor Ge­ne­ral de GE­SOC, A.C.; Agencia pa­ra el Desa­rro­llo, que ubi­có a Gua­na­jua­to con la ca­li­fi­ca­ción más al­ta con 88.76 pun­tos.

El Ín­di­ce Es­ta­tal de Ca­pa­ci­da­des pa­ra el Desa­rro­llo So­cial (IDES) se en­car­ga de

eva­luar las ca­pa­ci­da­des de ca­da go­bierno es­ta­tal en cua­tro di­men­sio­nes cla­ve pa­ra la efi­ca­cia de su po­lí­ti­ca so­cial: Pla­nea­ción Pro­gra­má­ti­co-pre­su­pues­tal, Ges­tión Efi­cien­te de Pro­gra­mas So­cia­les, Mo­ni­to­reo y Eva­lua­ción de Pro­gra­mas So­cia­les, Desa­rro­llo So­cial Abier­to y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na.

"Es un gran honor re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to en nom­bre de los mi­les de gua­na­jua­ten­ses que, al ser be­ne­fi­cia­dos de los pro­gra­mas so­cia­les, hoy pue­den dar ma­yo­res

Re­ci­be Gua­na­jua­to la ca­li­fi­ca­ción más al­ta con 88.76 pun­tos, por los avan­ces pre­sen­ta­dos.

opor­tu­ni­da­des pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus fa­mi­lias”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio Es­ta­tal.

En Gua­na­jua­to es­ta­mos con­ven­ci­dos que desa­rro­llo y cre­ci­mien­to tie­nen que ir de la mano, por eso se ha im­ple­men­ta­do una po­lí­ti­ca in­te­gral so­cial, co­men­tó.

"Ha­ce 30 años, Gua­na­jua­to es­ta­ba con­si­de­ra­do en­tre los es­ta­dos más po­bres. te­nía­mos un lu­gar jun­to a Gue­rre­ro, Oa­xa­ca y Chia­pas", di­jo el go­ber­na­dor.

El man­da­ta­rio es­ta­tal ex­pli­có que an­tes Gua­na­jua­to ex­por­ta­ba 300 mi­lloo­nes de pe­sos en pro­me­dio y era de los úl­ti­mos lu­ga­res en el sis­te­ma de sa­lud.

ES­PE­CIAL

GA­LAR­DÓN EN EL SE­NA­DO

FO­TO/ES­PE­CIAL

El go­ber­na­dor Die­go Sin­hue recibió la dis­tin­ción.

Die­go Sin­hue con­si­de­ró un honor re­ci­bir tal dis­tin­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.