El Sol de Irapuato

Desecha el Congreso pin parental

No alcanza mayoría calificada para que los padres de familia decidan sobre la educación de sus hijos

- DAVID Casas/correspons­al

MONTERREY. La propuesta de pin parental fue desechada en el Congreso de Nuevo León al no alcanzar la mayoría calificada durante la sesión extraordin­aria de los diputados locales.

Tras casi tres horas de argumentos a favor y en contra, la votación quedó con 20 sufragios a favor, doce en contra y nueve abstencion­es. De esta manera se rechazó la propuesta del diputado Juan Carlos

EL DICTAMEN

Leal, del Partido Encuentro Social, y que proponía adicionar en el Artículo 3, Párrafo 9 de la Constituci­ón de Nuevo León, para que los padres de familia pudieran decidir sobre la educación de sus hijos en lo sexual, de reproducci­ón y de género. Los diputados de Acción Nacional que impulsaban la adición buscaban que el voto fuera nominal pero se impuso la presión de los opositores, además del llamado de la Secretaría de Gobernació­n, federal que llamó el jueves a los diputados a no aprobarla. “No sé avergüence­n de su voto, que la ciudadanía sepa quiénes son. Piden transparen­cia y vamos a darla”, exigieron las diputadas Ivonne Bustos, Claudia Tapia y Dolores Leal.

a la reforma al Artículo 3 de la Constituci­ón no obtuvo los 28 votos para que avanzara

 ?? /DAVID CASAS ?? Algunos diputados calificaro­n de atropello a los derechos de los niños
/DAVID CASAS Algunos diputados calificaro­n de atropello a los derechos de los niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico