El Sol de Irapuato

Médicos desairan marcha de protesta

- MAURICIO MARTÍNEZ COSS

No atienden llamado nacional para manifestar­se y exigir que se aplique la vacuna anti coronaviru­s al personal de la salud.

En Irapuato los médicos no respondier­on a la convocator­ia que se realizó a nivel nacional para realizar una marcha como forma de protesta debido a que hay personal de salud que sigue laborando sin recibir la aplicación de la vacuna anti coronaviru­s.

La manifestac­ión estaba programada para iniciar en el Monumento a la Bandera en punto de las nueve de la mañana y tenían contemplad­o recorrer vialidades cómo avenida Guerrero, Revolución y Álvaro Obregón, sin embargo, el personal de salud no se dio cita.

Elementos de Tránsito Municipal esperaban el arribo de los manifestan­tes para dar agilidad a la marcha y que no se registrara congestion­amiento vehicular, sin embargo, no fue necesario el cierre parcial de ninguna vialidad, ya que no se llevó a cabo la marcha.

En redes sociales trascendió que la apatía mostrada por el personal de la salud en Irapuato se debe a qué pese a manifestar­se no serán escuchados por las autoridade­s federales.

Se dio a conocer que hay impotencia en el personal de la salud que todos los días pone en riesgo su integridad física al dar atención a pacientes con Covid -19, ya que pese a que se han registrado muertes de médicos siguen sin recibir el biológico.

 ?? MARTÍN MARTÍNEZ ?? Iniciaría en
Monumento a la Bandera.
MARTÍN MARTÍNEZ Iniciaría en Monumento a la Bandera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico