El Sol de Irapuato

Una verdadera heroína

ENFERMERA-BOXEADORA, RETRATÓ LO QUE HA SIDO SU VIDA EN LOS ÚLTIMOS MESES DE PANDEMIA

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La imagen de la boxeadora japonesa Arisa Tsubata mientras entrena en una caminadora durante la inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es también la imagen de la enfermera japonesa Arisa Tsubata mientras entrena en una caminadora durante la inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La figura de la boxeadora/enfermera representa a la perfección la historia de muchos seres humanos, que durante los últimos 17 meses, en los que la vida ha cambiado por completo, y muchos sueños han quedado suspendido­s o cancelados.

Arisa Tsubata, de 27 años, es una enfermera que todos los días, desde un hospital en Japón, lucha con fuerza para combatir la pandemia del Covid-19, sin embargo, apenas en enero del 2020, cuando el mundo era otro, trabajaba afanosamen­te para conseguir un boleto dentro del equipo de boxeo que participar­ía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La irrupción de la pandemia complicó las cosas, sin embargo, Arisa Tsubata no dejó de intentarlo.

De tratar a personas con cáncer paso de un día para otro al vértigo de las salas de coronaviru­s, donde cientos de personas llegaban infectadas, víctimas de las diversas olas que ha sufrido Japón desde que comenzó la pandemia.

“Siempre nos enfrentamo­s al riesgo de una infección en las instalacio­nes sanitarias. Mis compañeros y yo hemos trabajado con el estrés añadido de poder quedar contagiado­s”, reconoció la enfermera Tsubata a la agencia AFP.

Tsubata trabajó fuerte y por algunos meses fue capaz de combinar sus entrenamie­ntos con las jornadas maratónica­s en el hospital donde laboraba.

Incluso, cuando vio que sus posibilida­des eran reales, se enfocó plenamente en ganarse un puesto para Tokio 2020.

La mala noticia es que debido a las afectacion­es en el calendario por el Covid-19 las clasificad­as entraron por ranking, y Tsubata no estuvo entre las elegidas, por lo que el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos tendrá que esperar.

Siempre nos enfrentamo­s al riesgo de una infección en las instalacio­nes sanitarias. Mis compañeros y yo hemos trabajado con el estrés añadido de poder quedar contagiado­s”

ARISA TSUBATA BOXEADORA/ENFERMERA

27

AÑOS DE EDAD TIENE LA NIPONA

TSUBATA

 ??  ??
 ??  ?? Un gran ejemplo a seguir es la nipona Tsubata, que estuvo en la inauguraci­ón.
Un gran ejemplo a seguir es la nipona Tsubata, que estuvo en la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico