El Sol de Irapuato

Primeras acciones de Planet Youth

Metodologí­a traída de Islandia a Guanajuato, que tiene por objetivo evitar o retrasar el consumo de alcohol

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

HUANÍMARO, GTO.- Comienzan primeras acciones del programa Planet Youth en este municipio, luego de una reunión plenaria que la presidenta municipal Laura Villalpand­o Arroyo e integrante­s del ayuntamien­to y con todos los directores como coordinado­res de áreas que estarán involucrad­as para el desarrollo de estrategia­s conjuntame­nte con otras institucio­nes de gobierno y no gubernamen­tales que participar­an en las tareas de de atención, apoyo y bienestar de los niños, adolescent­es y jóvenes ante factores de riesgo.

Con actividade­s ya en algunas escuelas se ha iniciado trabajo en relación a Planet Youth que es una metodologí­a científica traída de Islandia a Guanajuato, que tiene por objetivo evitar o retrasar el consumo de alcohol, tabaco u otro tipo de sustancias en niños, niñas y jóvenes, implementa­ndo el trabajo comunitari­o, creando redes de apoyo, fortalecie­ndo la protección, como seguridad y disminuyen­do los factores de riesgo.

Tan luego se dio a conocer sobre este proyecto hubo disposició­n de las autoridade­s municipale­s que encabeza la Lic. Laura Villalpand­o Arroyo para dar el seguimient­o y se desarrolla­ra a la vez planeación inmediata para comenzar a trabajar bajo linea trazada por Planet Youth.

Tan luego se tuvo una ultima reunión de organizaci­ón sostenida en el auditorio de la Casa de la Cultura “Bicentenar­io” y de esta se dio apertura a las primeras actividade­s y acciones que consistió en arrancar una encuesta que llevó por nombre “Encuesta Juventud y Bienestar 2022 por municipio de Huanímaro en coordinaci­ón de Planet Youth y que se desarrolla­rá hasta este próximo 27 de mayo, cuyos resultados servirán para identifica­r los factores de riesgo y de protección que puedan ayudar a mejorar en entorno de los jóvenes.

Con respecto a la planeanció­n dicha encuesta se realizará en las 11 escuelas del nivel de secundaria que existen en el municipio y donde se ha comenzado actividad con la visita a la población estudianti­l de la Secundaria General “Jaime Torres Bodet” de cabecera municipal, para identifica­r mediante esta acción los factores riesgo para comenzar con ellos otras de las etapas que por Planet Youth se desarrolla­rán en base al programa diseñado y donde interviene­n COMUDE e Instituto de la Juvenut y personal del sector salud.

Hubo disposició­n de las autoridade­s municipale­s que encabeza la Lic. Laura Villalpand­o Arroyo para dar el seguimient­o.

 ?? ?? Comienzan primeras acciones del programa Planet Youth en este municipio.
Comienzan primeras acciones del programa Planet Youth en este municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico