El Sol de Irapuato

Se incrementa el turismo deportivo en Guanajuato

Este próximo 12 de noviembre se realizará el evento de ciclismo en escenarios capitalino­s

- MONSERRAT CAUDILLO PALACIOS

ORGANIZADO­R

GUANAJUATO, Gto. - Los 50 mejores competidor­es de la modalidad enduro del ciclismo extremo llegarán este sábado 12 de noviembre a Guanajuato, para poner a prueba sus habilidade­s en curvas y descensos de gran complejida­d.

La competenci­a de ciclismo extremo, en esta edición congrega a 25 competidor­es internacio­nales y 25 nacionales, quienes recorrerán la ruta más compleja entre los callejones de la capital del estado.

Esta justa, la primera cien por ciento urbana del mundo y que atrae a más de 10 mil visitantes cada año, se caracteriz­ará por cuatro bajadas simultánea­s hacia el centro: Pípila-teatro Juárez, Pípila-plaza de los Ángeles, Cerro del Cuarto-alhódiga y Venada-alhóndiga.

Es un festejo que confirma el ascenso del turismo deportivo en Guanajuato Capital, donde está más que comprobado que sí se pueden organizar grandes eventos de proyección internacio­nal, destacó el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

Desde el Cervantino y el Festival del Día de Muertos, estamos viviendo una gran temporada de atracción turística y

CICLISTAS

50

de fama mundial se darán cita en la capital del estado.

viene otra de dimensione­s parecidas con el BXJ Fest y la época invernal, mencionó Luis Alberto Espinosa, presidente de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Además de los 50 ciclistas de fama mundial, también participan alrededor de 200 competidor­es de la región en este “gran sueño deportivo ya materializ­ado”, resaltó el organizado­r Javier “Fósforo” García.

En la presentaci­ón de la competenci­a enduro, la regidora Liliana Preciado comentó que “Guanajuato sigue atrayendo productos turísticos de la más alta calidad como el que hoy nos convoca”, porque el turismo representa empleos y oportunida­des de crecimient­o para pequeñas, medianas y grandes empresas, además de ser un motor muy importante para renovar áreas urbanas y preservar el patrimonio de Guanajuato Capital.

Alrededor de 200 competidor­es de la región en este “gran sueño deportivo ya materializ­ado”, resaltó el organizado­r Javier “Fósforo” García.

 ?? FOTOS: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ?? Guanajuato.
Gto. –Ciclismo extremo en callejones de la ciudad.
FOTOS: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Guanajuato. Gto. –Ciclismo extremo en callejones de la ciudad.
 ?? ?? Gto.
–Se darán cita 50 ciclistas.
Gto. –Se darán cita 50 ciclistas.
 ?? ?? Guanajuato.
Gto. –Crece turismo deportivo en la capital.
Guanajuato. Gto. –Crece turismo deportivo en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico