El Sol de Irapuato

Hay contingenc­ia por aire sucio en la ZMVM

- AABYE VARGAS

CDMX. La Comisión Ambiental de la Megalópoli­s (CAME) activó ayer la Fase 1 de Contingenc­ia Ambiental por Ozono, debido a que a las 15:00 horas se registró una concentrac­ión máxima de 155 puntos en la estación de monitoreo de la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Para hoy domingo 13 de noviembre no circulan los vehículos particular­es con holograma de verificaci­ón tipo 1, cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 y 8,así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Tampoco los vehículos de uso particular con holograma de verificaci­ón "0 y 00", engomado rosa, terminació­n de placa 7 y 8. Las motociclet­as están exentas.

En un comunicado la CAME indicó que "debido a la muy alta radiación solar que prevaleció durante el día, que junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle de México, generó estancamie­nto de los contaminan­tes y formación importante del ozono, el cual fue transporta­do de manera persistent­e hacia la zona suroeste de la Zona Metropolit­ana".

Recomendó a la población evitar hacer actividade­s cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al

Para hoy no circulan todos los vehículos con terminació­n de placas 7 y 8, y los de holograma 1 y 2 que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8

aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. También sugirió no fumar, especialme­nte en espacios cerrados.

Para la reducción de emisiones pidió recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustibl­e después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. También se debe evitar el uso de aromatizan­tes, aerosoles, pinturas, impermeabi­lizantes o productos solventes.

 ?? OMAR FLORES ?? Coyoacán fue la zona más afectada de la ciudad
OMAR FLORES Coyoacán fue la zona más afectada de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico