El Sol de Irapuato

DIVERSIDAD EN EL PLATO

-

CALDO DE FONDO BLANCO: También conocidos como caldos claros, están hechos de ingredient­es básicos como agua y elementos crudos. Se le pueden añadir hierbas para dar un toque aromático y por lo regular están listos en dos horas. Los más populares son de pollo, gallina o pescado blanco. Puede llevar verduras y arroz.

CALDO DE FONDO OSCURO:

Los ingredient­es están previament­e horneados o tostados antes de ser servidos. Su sabor es muy intenso. Se incluye el hueso o retazos de carne rojas y con verduras como apio, zanahoria, cebolla y hierbas aromáticas.

SOPAS: Están elaboradas a partir de los dos caldos mencionado­s. Pueden incluir guarnición como carne, pescado, pollo, pasta, arroz o incluso huevo.

SOPAS FRÍAS. Algunos las prefieren en los días calientes, ya que ayudan a refrescar. Su base puede ser de frutas, verduras e incluso yogurt. Un ejemplo es el gazpacho, hecho de aceite de oliva, vinagre, ajo, tomates, pepinos y pimiento crudos

CONSOMÉ: Se trata de una sopa clara que es elaborada desde un caldo concentrad­o y sin grasa visible. Puede incluir una proteína como pollo, carne o pescado, así como verduras y arroz. Se suele servir como entrada para abrir el apetito. También se puede consumir frío o caliente.

CREMAS: Son un tipo de sopa en la que todos sus ingredient­es se licuan para conseguir su caracterís­tica textura. Es espesa, y puede incluir lácteos. También se puede preparar con caldo como base para crear un sabor más fuerte. Puede llevar crutones para acompañar el platillo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico