El Sol de Irapuato

El presidente está rebasado: Lebarón

El activista chihuahuen­se pidió a familiares de víctimas en Guanajuato que sigan denunciand­o

- CHRISTIAN RENDÓN/EL

León, Guanajuato.- El activista chihuahuen­se, Adrián Lebarón, acudió a León a la marcha en la defensa del INE, en su discurso, dijo que pese a que le advirtiero­n de la insegurida­d en Guanajuato, llegó ya que señaló que "está en riesgo la democracia, si quitan al INE esto ya se acabó".

Lebarón aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está rebasado y argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe permanecer porque en la actualidad hay alcaldes de su estado que están impuestos por el crimen organizado.

“Está rebasado él como presidente, por eso es importante salvar al INE. Los presidente­s, los alcaldes de mis municipios los impone el narco, los impone el crimen organizado”, dijo.

Apenas el cuatro de noviembre se cumplieron 3 años que su familia fue masacrada por supuestos integrante­s del crimen organizado en un poblado de Chihuahua. Adrián Lebarón dijo que el mandatario federal sólo les ha dado "atole con el dedo", pues no ha habido avances en las investigac­iones.

Referente a la ley para militariza­r a la Guardia Nacional, el activista dijo que es un símbolo de incompeten­cia por parte del gobierno federal y de la ciudadanía porque no supo elegir a los gobernante­s que les hiciera salir de la problemáti­ca social por la que atraviesa el país.

“Eso es decir no pudimos, eso es un símbolo de la incompeten­cia y de la incapacida­d que tenemos como mexicanos de elegir a nuestros representa­ntes, parece ser que no supimos elegir a nuestros gobernante­s para que arreglen ese changarro, por eso yo me hago responsabl­e, por eso voto por el INE”, agregó.

Además mandó un mensaje a las familias de víctimas que han sido asesinadas en las masacres que se han registrado en Guanajuato y les pidió que sigan denunciado.

“Reconocer que hay unas fallas tremendas en nuestro sistema, que sí se requiere una reforma electoral pero antimafia, anticrimen organizado, no que le quiten el dinero, yo digo que al INE hay que darle más dinero para que haga mejor su trabajo”, comentó.

ADRIÁN LEBARÓN ACTIVISTA CHIHUAHUEN­SE.

“Los presidente­s, los alcaldes de mis municipios los impone el narco, los impone el crimen organizado”.

Adrián Lebarón aseguró que no le interesa contender por algún puesto de elección popular, aunque lo único que le gustaría es manejar la seguridad de su poblado de los actos violentos que no han podido salir.

 ?? FRANSICSO CARMONA ?? Pidió que
continúen denunciand­o.
FRANSICSO CARMONA Pidió que continúen denunciand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico