El Sol de Irapuato

Celaya regresó a la calma tras violencia

Fluyen las carreteras que comunican a los municipios vecinos de la región Laja-bajío

- LUIS GARCÍA/EL

3

DÍAS de hechos violentos vivió el municipio de Celaya y la zona Laja-bajío

CELAYA, Gto..-después de la jornada violenta que se registró durante tres días consecutiv­os, desde la mañana de ayer amaneció en calma la ciudad de Celaya, así como las carreteras que comunican a los municipios vecinos de la región Laja-bajío, donde se registró la quema de vehículos y bloqueos.

En un recorrido de El Sol Bajío por algunos puntos donde se dieron algunos de los bloqueos, la circulació­n es normal y tranquila, y tampoco se observó ningún tipo de vigilancia por parte de ninguna autoridad.

Solo se reportó una camioneta abandonada sobre las vías del tren, a un costado del Eje Norponient­e, que aparenteme­nte fue embestida por el ferrocarri­l, se desconoce si fue dejada a propósito en los rieles, ya que en ese lugar no hay paso vehicular o si el conductor iba en estado de ebriedad y se equivocó de camino y fue impacto por la pesada unidad dejando la camioneta en el lugar.

El viernes, la tienda Coppel fue desalojada debido a una amenaza que recibieron, pero este sábado abrió sus puertas de manera normal.

Es de recordar que la jornada violenta en los tres días pasados comenzó la madrugada del miércoles 9 de noviembre con la quema de automóvile­s y bloqueos viales en diferentes puntos de la región Lajabajío, en Juventino Rosas, Villagrán, Salvatierr­a, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Celaya, en este último se registraro­n tres ataques a balazos en distintas zonas, sin reporte de que hubiera personas lesionadas.

La jornada violenta continuó la anochecer del jueves 10, cuando hombres armados acribillar­on a nueve personas al interior de un bar en Apaseo el Grande.

La mañana del viernes 11, inició con la agresión a tres policías municipale­s en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde uno murió y dos quedaron lesionados, lo que originó que por lo menos en nueve puntos, de nueva cuenta, en la región Laja-bajío se registrara­n bloqueos carreteros, y por consecuenc­ia de esto una mujer que viajaba en un autobús turístico sobre la carretera federal 45 con destino a Chiapas, perdiera la vida en una agresión a balazos por hombres armados que internaron detenerlo y dispararon para lograrlo, además de un chofer del transporte público que fue herido por arma de fuego al negarse a entregar su unidad.

 ?? ?? Tranquilas
las carreteras.
Tranquilas las carreteras.
 ?? ?? Amanece Celaya en calma después de 72 horas de violencia en la región Laja-bajío.
Amanece Celaya en calma después de 72 horas de violencia en la región Laja-bajío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico