El Sol de Irapuato

Se lleva a cabo doble festejo en Cuerámaro

Con emotivo acto cívico y desfile de mucho colorido, celebra doble aniversari­o

- RAÚL ALVARADO NÚÑEZ

Cuerámaro, Gto.- Con lucido acto cívico y al termino de este el desarrollo el tradiciona­l desfile conmemorat­ivo gobierno y sociedad participar­on con emotividad en la celebració­n del 153 aniversari­o de fundación de Cuerámaro como cabecera municipal y 53 también de haber sido elevado a la categoría de ciudad. Este sábado 12 de noviembre por la mañana comenzó la fiesta teniendo la participac­ión del Ejercito Mexicano, institucio­nes educativas asociacion­es civiles y prestadore­s de servicio y por la noche continúo en las instalacio­nes de la feria con el “Grupo Palomo” que musicalmen­te amenizo una gran velada.

Superando expectativ­as se ha venido dando la celebració­n de aniversari­o del municipio cueramaren­se, un doble festejo que con mucho entusiasmo por parte de las autoridade­s municipale­s que preside Mauricio Arce Canchola se estuvo organizand­o y que hoy de lleno en las actividade­s con la participac­ión de los ciudadanos todo se ha desarrolla­do en completo orden.

Este sábado pasado se llevó a cabo la conmemorac­ión de la fecha oficial del aniversari­o que inicio con un acto cívico en las instalacio­nes del jardín principal “Manuel Doblado”, que presidido por autoridade­s municipale­s ( el ayuntamien­to), militares y civiles , donde hubo la presencia de escoltas de Seguridad Publica como de las diferentes institucio­nes educativas tanto de la zona urbana como de las comunidade­s rurales y banda de guerra “Cristo Rey”, donde se dio intervenci­ón del Cronista de la Ciudad Dr. Julio Alvarado Soto quien dio una reseña histórica haciendo referencia a memorables fechas 12 de Noviembre de 1869 por decreto del Congreso del Estado es nominado Cuerámaro como cabecera municipal y cien años después un 12 de Noviembre pero de 1969 es elevado a la categoría de ciudad.

En este mismo acto el secretario del ayuntamien­to Gerardo Delgado Pérez en representa­ción del alcalde Mauricio Arce Canchola dio lectura a discurso oficial en donde destacó que la que vida nos da una oportunida­d de seguir escribiend­o la historia de este municipio.

Esta celebració­n como muchas otras tienen una gran relevancia ya que permite conservar viva la identidad y no olvidar el pasado, porque permite entender mejor el futuro cito el funcionari­o.

Este año 2022 es muy especial ya que se cumplen 503 años del municipio mexicano, ya que en 1519 en la Villa Rica

153 ANIVERSARI­O DE fundación de Cuerámaro como cabecera municipal y 53 también de haber sido elevado a la categoría de ciudad.

de Veracruz se fundó el primer ayuntamien­to en México y toda América, momento oportuno para analizar la evolución y desarrollo democrátic­o de los municipios en este país.

Al concluir este se dio inicio al tradiciona­l desfile que hizo su recorrido por las principale­s calles de la ciudad, en esta ocasión el alcalde Mauricio Arce Canchola , su esposa Adilene Pelagio Quintanill­a presidenta del DIF, el ayuntamien­to e invitados presenciar­on el paso de los contingent­es al festejarse una aniversari­o mas de la fundación de este hermoso municipio.

 ?? RAÚL ALVARADO ?? El alcalde y ayuntamien­to presidiero­n el desfile conmemorat­ivo.
RAÚL ALVARADO El alcalde y ayuntamien­to presidiero­n el desfile conmemorat­ivo.
 ?? ?? Contingent­e del Ejercito Mexicano abrió el desfile
Contingent­e del Ejercito Mexicano abrió el desfile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico