El Sol de Irapuato

Banksy se hace presente en Ucrania

-

LEÓPOLIS, Ucrania.- El artista británico Banksy ha confirmado que recienteme­nte creó siete nuevos murales en diversos lugares de Ucrania, que incluyen a la capital, Kiev, y algunas de las poblacione­s más castigadas por los bombardeos rusos, según informó el medio especializ­ado The Art Newspaper.

La primera obra en Ucrania del reivindica­tivo artista apareció el pasado 12 de noviembre. Se trató de un grafiti sobre la pared de un edificio en ruinas de la ciudad ucraniana de Borodyanka, en las orillas de Kiev.

Desde entonces, según la revista de arte, las especulaci­ones sobre la presencia del artista anónimo en Ucrania habían aumentado y, hasta la fecha, han aparecido un total de siete obras, algunas de las cuales también aparecen en su página de Instagram.

Uno de los murales representa una pelea de judo entre un hombre y un niño, quien consigue derribar al adulto con una llave y tumbarlo de espaldas en el suelo.

siete obras del artista en este país, algunas de las cuales también se pueden ver en su página de Instagram

De acuerdo con la publicació­n, el hombre podría ser una representa­ción del presidente ruso Vladimir Putin, quien es cinturón negro de judo.

Otro de los murales muestra a dos niños usando como balancín una de las trampas de metal que se emplean para detener a los tanques, mientras que en un tercer mural, pintado dentro de las ruinas de un edificio bombardead­o, aparece una gimnasta haciendo un ejercicio de cabeza, detalló The Art Newspaper.

Según los informes, el artista urbano ha confirmado la autoría de estas obras, así como de otros cuatro trabajos con diferentes motivos relacionad­os con el conflicto que vive Ucrania.

La revista recuerda que las nuevas obras son los primeros murales públicos de Banksy en más de un año, aunque el artista británico ha plasmado anteriorme­nte algunos de sus reivindica­tivos grafittis en otros territorio­s en conflicto, como en Cisjordani­a, a modo de expresión de solidarida­d con el pueblo palestino.

Han aparecido

Las nuevas obras son los primeros murales públicos de Banksy en más de un año

 ?? FOTOS: SERGEY DOLZHENKO/EFE ?? Esta imagen apareció en la fachada de un edificio destruido de Borodyanka
FOTOS: SERGEY DOLZHENKO/EFE Esta imagen apareció en la fachada de un edificio destruido de Borodyanka
 ?? ?? La gente
que reconoce el estilo de Banksy aprovecha para tomarse fotos con las obras
La gente que reconoce el estilo de Banksy aprovecha para tomarse fotos con las obras
 ?? ?? Esta es
otra de las obras que más han llamado la atención
Esta es otra de las obras que más han llamado la atención

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico