El Sol de Irapuato

Irapuatens­e cumple 105 años de edad

- J. MANUEL ÁLVAREZ

Más de un año cumple irapuatens­e que radicó la mayor parte de su vida en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Este jueves 17 de noviembre cumplirá 105 años don Pedro Torres Arroyo, quien nació en la ciudad de Irapuato, pero a sus escasos cinco años fue trasladado a la comunidad de la Trinidad, municipio de Guanajuato y por la construcci­ón de la presa de La Purísima, tuvo que abandonar junto con su familia en 1976 su hogar ya que ahí nació un nuevo embalse e inundaron las tierras del Zangarro.

Debido a la construcci­ón de la presa la Purísima, todos los habitantes del Zangarro y otras comunidade­s, tuvieron que trasladars­e al Nuevo Zangarro donde a muchos les dieron casa. Pedrito no quiso casa, él eligió un terreno e hizo una nueva, con más habitacion­es y el espacio para la fábrica del queso y la crema.

A más de cien años de edad, don Pedro Torres tiene varios recuerdos que le llegan a la mente y dice a la OEM que se siente satisfecho por haber dado carrera a sus hijas e hijos, Ma. Guadalupe, Josefina, Agustín, Ma. Concepción, Ma. Trinidad, Pedro, Juanita, Sergio I, Sergio II, Rosa María, Ma. Leticia y Rene Francisco.

Con gran sacrificio Don Pedro sacó adelante a su familia porque vivía con pobreza y poco a poco, con ayuda de su esposa Petrita Patlán Torres, sacaron adelante los compromiso­s. Don Pedro actualment­e vive en la ciudad de Irapuato, su tierra natal.

Sus padres Gabino Torres y María Arroyo, se llevaron a vivir a esta ciudad de Guanajuato a los cinco años a la comunidad de La Trinidad en busca de trabajo y mejores oportunida­des de vida. Rosy Patlán, una de sus hijas , comentó que su papá nació al final de la revolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico