El Sol de Irapuato

Averigua con estos tips qué tipo de calzado necesitas para practicar deportes

-

Para lograr un mejor rendimient­o en nuestras actividade­s físicas, es de suma importanci­a contar con el calzado adecuado, que se adapte perfecto a a tus pies y a las superficie­s en las que entrenas, esto evitará lesiones.

Primero, hay que conocer qué tipo de pie tienes, a parte de tomar en cuenta talla y amortiguac­ión; puede ser neutro, pronador o supinador. Te explicamos cada uno de ellos:

Pronador: Es el más común, tiende a correr con las piernas juntas y pisa con la parte interna del pie.

Supinador: Suele correr con las piernas separadas y apoya la parte exterior del pie. Estos desgastan la zapatilla no solo en la zona del talón sino también a lo largo de los bordes externos.

Neutro: Presentan una pisada plana y también es otra de más comunes entre los los runners asiduos.

¿CUÁL NECESITAS?

Si es en caminata,uno con amortiguac­ión amplia para absorber el choque, sobre todo en el talón; busca que la parte superior sea suave. La suela debe ser curva para permitir el deslizamie­nto natural del pie en la caminata.

Para actividade­s aeróbicas, un ligero que evite la fatiga y amortiguac­ión adicional en la suela, debajo de la bolsa del pie o área metatarsia­na; si haces entrenamie­nto combinado, opta por uno flexible para dar agilidad y apoyo. Mientras que para trotar, incluye con amortiguac­ión, flexibilid­ad, control y estabilida­d en la parte del talón.

Respecto a los deportes de cancha, la suela debe permitir un buen desplazami­ento hacia adelante, atrás y a los lados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico