El Sol de Irapuato

Te decimos cómo evitar algunos problemas,entre ellos, oxidación en tejidos, deshidrata­ción y enfermedad­es cardíacas

-

El ser humano se encuentra en la búsqueda constante de retrasar el envejecimi­ento, y aunque no existe una fórmula mágica, especialis­tas coinciden en que una dieta saludable y ejercicio físico son dos puntos clave que facilitan la pausa por el efecto de las células.

Cabe destacar que también influyen factores genéticos, ambientale­s y de interacció­n del sujeto con su entorno. Por eso es necesario identifica­rlos para alcanzar y preservar una adecuada condición física e intelectua­l, así como una buena respuesta inmunológi­ca, propias de la edad. Algunos alimentos que ayudan a retardar los signos del envejecimi­ento:

Aceite de oliva: Por sus altos niveles de vitaminas A, D, E, K y de polifenole­s, tiene propiedade­s antienveje­cimiento y es aliado de la salud cardiovasc­ular. Ayuda a prevenir la aparición de enfermedad­es neurodegen­erativas como el Alzheimer.

Frutos del bosque: Arándanos, frambuesas o moras, son ricos en antioxidan­tes y retrasa la aparición de los signos del envejecimi­ento.

Pescado azul: Minerales que contiene como el selenio y zinc, contribuye­n a frenar los efectos del paso del tiempo sobre el organismo.

Espinacas: Como buen antioxidan­te, cuida a las células del daño que provocan los radicales libres.

Legumbres: La cantidad de proteínas y ácidos nucleicos que contienen, las convierten en un antídoto natural contra el envejecimi­ento, especialme­nte en el cabello, las uñas, la piel yla fuerza que hay en los músculo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico