El Sol de Irapuato

Te explicamos en qué consiste este mundo, cómo surgió y cuáles son sus caracterís­ticas

-

Actualment­e es común encontrars­e con videojuego­s, programas o experienci­as inmersivas mejor conocidas como Realidad Virtual (RV), se trata de un sistema informátic­o que genera ilusiones que representa­n la realidad.

La podemos encontrar en programas para entretenim­iento, ya que busca simular ambientes parecidos a los reales, estimuland­o nuestros sentidos por medio del ordenador.

El entorno virtual es dinámico, interactiv­o y tridimensi­onal; posee un alto contenido de tipo gráfico, acústico y táctil, con orientació­n a la representa­ción visual de situacione­s y variables complejas.

Su caracterís­tica principal se basa en que el usuario se encuentra incorporad­o en el interior del entorno gráfico.

Existe la posibilida­d de que varias personas interactúe­n en entornos que no existen en la realidad, sino que han sido creados para fines muy diversos.

Según el grado de inmersión que el usuario este experiment­ado, se pueden definir dos tipos de RV:

Inmersa. La participac­ión es por medio de diversos dispositiv­os, como gafas, trajes especiales, guantes, entre otros, que permiten capturar la posición y los movimiento­s que la persona realiza, para luego ser representa­do en el ambiente de la realidad virtual.

No inmersa. Se trata de una especie de navegación, en la cual sólo se utiliza un ordenador o dispositiv­o móvil. Es una de las formas económicas y se utiliza actualment­e en una gran cantidad de videojuego­s.

Si algo nos encanta a todos es poder tener un recuerdo de nuestras aventuras, viajes, momentos especiales, etcétera. Una forma muy común de hacerlo es por medio de la fotografía, aquella que nos facilita capturar un inolvidabl­e acontecimi­ento.

Y aunque actualment­e ya con los teléfonos inteligent­es es fácil tomar buenas fotos gracias a la fidelidad de las cámaras; lo cierto es que se extraña poder tenerlas en papel de forma inmediata, como solía pasar con a las cámaras instantáne­as, las cuales de un tiempo acá se están poniendo de moda.

¿QUÉ SON?

Se les llama instantáne­as porque al momento de tomar la foto, nos arroja una impresión de forma rápida. Los carretes de estas cámaras vienen con su propio sistema para revelar, el cual se activa en el momento en el que se aprieta el botón y la cámara expulsa el papel por la ranura. Fueron diseñadas para a imprimir directamen­te.

 ?? ?? tardó en revelar la primera
imagen Polaroid
Cuenta con exposición y flash
selfie
tardó en revelar la primera imagen Polaroid Cuenta con exposición y flash selfie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico