El Sol de Irapuato

Recupera la belleza natural de tu cabello con el llamado método

-

Cada cabello es distinto y requiere de diversos tratamient­os para mantenerlo sano; influye mucho el tipo, los tratamient­os y hasta el lavado para que siempre esté saludable.

Muchas veces uno de los más complicado­s de cuidar es el pelo rizado u ondulado, el cual para mantenerlo saludable necesita de algunas técnicas y productos.

Bajo la premisa de unos rizos perfectos, la estilista Lorraine Massey fue quien creó el Curly Method; además de innovar técnicas de corte y cuidado especial del cabello rizado.

La estilista tuvo como objetivo crear una guía que permitiera conseguir unos rizos bien definidos de forma natural y todo quedó plasmado en el libro Curly Girl; The Handbook, publicado en 2011 y en torno a este existe una gran comunidad que crece día a día en todo el mundo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La técnica se basa en la hidratació­n y en conservar el aspecto natural del cabello. Para lograrlo se necesita una rutina de limpieza y cuidado semanal en el que se propone espaciar los lavados y nutrir bien el pelo utilizando diversos productos libres de siliconas, aceites minerales o ceras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico