El Sol de Irapuato

Federación olvida al campo

-

EL PRESIDENTE del Comité Pro Mejoramien­to del Agro Guamajuate­nse se encuentra olvidad por parte de las autoridade­s federales.

Salamanca, Gto.- Rubén Vázquez de la Rosa, Presidente del comité pro mejoramien­to del agro guanajuate­nse señaló que el actual gobierno federal no ha mostrado apoyo para el sector campesino, el cual ha sido olvidado y han incrementa­do impuestos y no ha brindado apoyos al campo.

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del comité pro mejoramien­to del agro guanajuate­nse, explicó que durante los últimos años el sector campesino del estado de Guanajuato se encuentra olvidado por parte de las autoridade­s federales.

El presidente del comité, hizo énfasis en que se les ha quitado los apoyos para el sector campesino, lo cual ha generado que el campo poco a poco se vea afectado en poder tener unas buenas cosechas.

“La realidad es que a nivel federal este es el peor gobierno para el sector, quitó apoyos y aumentó impuestos, es un gobierno que no conoce el campo, piensa el productor que tiene diez hectáreas y genera algo de dinero, piensa que todo es de el, pero la verdad es que son pocas las ganancias”, explicó.

El presidente del agro guanajuate­nse, explicó que de cada cien mil pesos que invierte el productor diez mil son de ganancias, lo demás es de pagar intereses, créditos y lo que sobre es muy poco y actualment­e el campo se encuentra muy olvidado.

“La verdad es este gobierno federal es el peor que hemos tenido, y no, no hay apoyos, a partir del 2018 todos los apoyos se quitaron, pero la realidad es que apoyaban a gente que lo necesitaba, la verdad es que el campo se está quedando sin gente que trabaje, estamos en expensas de un tratado de libre comercio, ya que estamos a la deriva”, enfatizó.

Detalló que los pequeños y medianos comercios que dan de comer a este país se están quedando derivado al olvido que se tiene por parte de las autoridade­s federales.

 ?? JOSÉ ALMANZA ?? Problemáti­ca se
ha presentado desde 2018.
JOSÉ ALMANZA Problemáti­ca se ha presentado desde 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico