Impulsa la alcaldesa programas sociales
Encabeza alcaldesa el arranque de los programas sociales Techo Digno y Cuarto para Baño
Abasolo, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, encabezó la puesta en marcha de los programas sociales Techo Digno y Cuarto para Baño, ambos llevados a cabo con recursos del ejercicio presupuestal 2022.
En el Centro Gerontológico fue en donde se llevó a cabo el acto protocolario y ahí el director de Desarrollo Social Municipal, Gerardo Villalobos Cuéllar, dio la descripción del alcance de los programas en este año.
Por su parte, la delegada de la Comunidad Pomas Nuevas, Mayra Elizarraraz, habló en representación de los beneficiados, resaltando las dificultades económicas por las que muchos pasan, por lo que estos programas son de mucha ayuda.
Por su parte, la presidenta municipal Rocío Cervantes explicó que en Abasolo no se han escatimado recursos para que las personas puedan por fin tener el desarrollo esperado, pues es una de las
Alrededor de 8 millones de pesos se ejercieron en Abasolo para cambiar la vida de más de 180 personas.
premisas de su gobierno, que nadie se quede atrás en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Dijo que para buscar una mejor calidad de vida se parte desde casa y qué mejor que este entorno sea digno para las personas.
Por ello se han destinado importantes recursos para que las viviendas de Abasolo tengan las condiciones mínimas de dignidad para sus habitantes, de quienes dijo serán acompañados en todo lo que resta del trienio, para buscar el desarrollo equitativo de las personas del municipio.
Así, para el programa de Techo Digno se instalan seis mil metros cuadrados en 147 viviendas, con una aportación Municipal de cinco millones 204 mil 640 pesos, en donde los beneficiarios aportan 420 mil pesos, para así completar una cantidad de cinco millones 624 mil pesos con que consta este programa.
Además, en Abasolo se construyen 35 cuartos para baño y en este programa se invierten dos millones 294 mil 292 pesos, todos ellos de recursos municipales, por lo que en ambos programas se están invirtiendo siete millones 918 mil 932 pesos para cambiar la vida de las personas de Abasolo.