Respetarán encuesta por gubernatura de Coahuila
SALTILLO. Los aspirantes de Morena a la gubernatura de Coahuila Luis Fernando Salazar como Armando Guadiana convocaron a rueda de prensa en Saltillo para demostrar la unidad del partido, mientras que los otros dos aspirantes, Fernando Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado no acudieron a la cita.
Con la confianza en que van arriba en las encuestas, el senador Guadiana Tijerina y Salazar Fernández formalizaron un pacto de unidad en el que ambos están confiados en que saldrán victoriosos del proceso interno de Morena.
También hicieron el compromiso de reconocer y levantar la mano, en caso de que las encuestas no les resulten favorables, e incluso dijeron estar dispuestos a aceptar que Mejía Berdeja pueda ser el ganador, aunque lo consideran muy lejano pues va abajo en los estudios de opinión.
El senador Fernando Guadiana se refirió al reciente resultado de la primera encuesta en la que va en la primera posición con 76 por ciento de nivel de conocimiento, pues dijo que eso se traduce en arraigo y es lo más importante para quien aspira a un cargo de elección popular.
Guadiana dijo que se invitó a Mejía Berdeja y a Flores Hurtado a estar presentes en la conferencia de prensa pero no asistieron. “Queríamos una cosa de unidad (pero) a lo mejor no pudieron venir porque era día de trabajo. Pero podían haber pedido licencia, un día sin goce de sueldo, podían venir de acuerdo con la ley”.
Ambos aspirantes mencionaron que Ricardo Mejía les pidió declinar a su favor pero ello era “incongruente” porque supuestamente este último es quien va abajo en las encuestas.
Salazar y Guadiana externaron su deseo de llegar hasta el final del proceso interno pese a que les pidieron declinar y sumarse al proyecto de Mejía.