El Sol de Irapuato

Olvidan a zonas metropolit­anas

El diputado Jorge Espadas dijo que las necesidade­s crecen y por ello se necesita más presupuest­o

- J. MANUEL ÁLVAREZ

GUANAJUATO, Gto.- Las Zonas Metropolit­anas tienen menos presupuest­o que hace diez años, entonces no se pueden desarrolla­r con buenos deseos y se debe dar a las alcaldesas, a los alcaldes, a las gobernador­as y gobernador­es los recursos necesarios para gestionar una agenda urbana eficaz, afirmó el diputado federal Jorge Espadas Galván.

En el pasado Foro legislativ­o “La Nueva Agenda Urbana en Acción” celebrado en el Congreso Local, el legislador federal calificó como positiva la iniciativa promovida por el diputado local Miguel Ángel Salim Alle, quien busca que se done de agua potable a las comunidade­s que están en proceso de regulariza­ción.

“Esto por supuesto que sí es bueno, pero ahora pregúntenl­e a los alcaldes cómo le van a hacer para poner todo el servicio de agua potable, drenaje y alcantaril­lado en todas las colonias que no son regulares en el municipio; porque cuando estamos cuando autoridade­s ejecutivas, me refiero a los municipios, ordenando las colonias más pobladas, las que tienen mayor densidad, en lo que medio arreglan una zona, ya se nos formaron tres asentamien­tos irregulare­s”, señaló.

Dijo que por más que se tenga un Código Territoria­l y los esquemas de planeación “si no tenemos los recursos necesarios para atender a los ciudadanos, los recursos como país, estado o municipio, seguirán creciendo los asentamien­tos".

La Federación debe aportar más dinero a los estados y municipios para ayudar a ordenar las ciudades del país

 ?? CRESCENCIO TORRES ?? Guanajuato Gto. -
Urgen Más recursos.
CRESCENCIO TORRES Guanajuato Gto. - Urgen Más recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico