El Sol de Irapuato

Insegurida­d frenó Buen Fin en varias ciudades

-

León Gto.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) lamentó que la insegurida­d colocará a Irapuato entre las ciudades que no generaron grandes ventas durante el Buen Fin como lo hizo la ciudad de León.

Lo anterior confirmó con respecto al reporte de la Profeco realizado este lunes en la conferenci­a de prensa matutina en Palacio Nacional, en donde se destacó que Irapuato, Nezahualcó­yotl, Reynosa, Tijuana, Pachuca y Zacatecas fueron las ciudades que menos consumo registraro­n en el Buen Fin.

“Es lamentable de verdad, por todos los hechos de seguridad por las que están pasando, pero sí es lamentable porque la seguridad es una condición necesaria para cualquier actividad no sólo económica, sino de cualquier tipo en el país”, mencionó Tejada Shaar sobre la ciudad de Irapuato.

Aunque añadió que se evalúa a todo México y dijo que se continúa recabando la informació­n para poder anunciar los resultados finales de este Buen Fin en todas las ciudades y estados del país.

“El Buen Fin tiene una caracterís­tica muy importante: democratiz­a la participac­ión de todas las empresas, micros, pequeñas, medianas y grandes entonces cada lugar, cada población de nuestro país tiene su propia derrama económica del Buen Fin y una ciudad no se contrapone a otra por ningún motivo”, expresó.

Al ser cuestionad­o sobre si se estima que se superó la meta de 195 mmdp, solo se limitó a mencionar que esperará a los resultados y que en general los empresario­s se encuentran contentos luego de la afluencia de personas y con saldo blanco.

 ?? ?? Insegurida­d frenó
Buen Fin.
Insegurida­d frenó Buen Fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico