El Sol de Irapuato

Un gobierno

- Senador de la República por Guanajuato @Erandiberm­udez

que funcione, que sirva. Eso es lo que las y los mexicanos esperan y el Presupuest­o de Egresos de la Federación es el instrument­o que financia esa responsabi­lidad.

El problema en México es que el presupuest­o está siendo usado como "instrument­o electoral”. Eso no sirve, ni forma a nadie. La pobreza se combate generando empleos y los gobiernos no deben caer en la tentación de crear dependenci­a entre sus ciudadanos respecto al Estado. Al contrario, la misión debe ser formar a individuos que pongan sus capacidade­s al servicio de ellos mismos y de sus familias para poder desarrolla­rse y con esto reducir las desigualda­des.

Hoy, los programas sociales son ya un derecho de las y los mexicanos. Eso hay que decirlo en voz alta, porque el gobierno federal lo vende como que “es un regalo del Presidente”. Y eso no es verdad. Es un apoyo directo de quienes sí pagamos impuestos, para ayudar a las familias menos favorecida­s de nuestro país.

El gobierno federal es un “gobierno electoral”, por eso recorta todo y “direcciona” 500 mil millones de pesos anuales a sus programas sociales. Jóvenes reciben miles de pesos "sólo por ser jóvenes”, no como un incentivo

El gobierno

La pobreza

federal es un “gobierno electoral”, por eso recorta todo y “direcciona” 500 mil millones de pesos anuales a sus programas sociales. Jóvenes reciben miles de pesos "sólo por ser jóvenes”, no como un incentivo para ir a la escuela y ser buenos estudiante­s. Los están “formando” para estirar la mano.

se combate generando empleos y los gobiernos no deben caer en la tentación de crear dependenci­a entre sus ciudadanos respecto al Estado. Al contrario, la misión debe ser formar a individuos que pongan sus capacidade­s al servicio de ellos mismos y de sus familias para poder desarrolla­rse y con esto reducir las desigualda­des. para ir a la escuela y ser buenos estudiante­s. Los están “formando” para estirar la mano.

Darle dinero a nuestra juventud, sin compromiso alguno, sin rendición de cuentas, pone en riesgo el futuro de México. Pone a toda una generación a los pies de los vicios y los ocios.

Regalar dinero a los jóvenes, mientras abandonan el campo, la educación y la ciencia, son errores que detienen el progreso de México.

Servir y formar debe ser la esencia de los gobiernos mexicanos. Servir sin distinción, sin etiquetas y sin rencores.

Formar con el ejemplo de un gobierno que respete, apoye y promueva, por igual, el progreso de los millones de familias guanajuate­nses y mexicanas que formamos este gran país y somos millones quienes creemos que México es enorme. Soy Erandi Bermúdez y les escribo desde Guanajuato, nuestro Guanajuato Ganador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico