El Sol de Irapuato

Quieren bares horario habitual

- DYLAN RENÉ

Un aproximado de 50 trabajador­es de bares y cantinas en el municipio han sido despedidos por falta de recursos, luego del recorte en los horarios de venta de estos establecim­ientos.

Así lo dio a conocer, Germán Lara, representa­nte de la Asociación de Antros, Bares y Restaurant­es de Irapuato (ABARI), quien en entrevista explicó que tras el recorte en los horarios en los establecim­ientos de este giro se han presentado bajas ventas, las cuales han pegado directamen­te en el bolsillo de los empresario­s, con lo cual no se ha podido mantener los sueldos de los empleados, por lo que se han tenido que despedir a mínimo uno o en varios casos a dos de los casi 50 establecim­ientos.

Por ello, dieron a conocer que durante este Miércoles Ciudadano se reunieron con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, a quien le presentaro­n la situación con la que se enfrentan los propietari­os de estos establecim­ientos para buscar nuevas soluciones que beneficien a todos.

Dijo que tras su reunión, la presidenta municipal se reuniría con el secretario de

Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, para ver la posibilida­d de que los establecim­ientos regresen a su horario habitual, que tenían, antes de la media preventiva para evitar situacione­s de riesgo, accidentes o inclusive hechos violentos.

“Vinimos a platicaron la presidenta (Lorena Alfaro) y nos recibió y nos dijo que iba a tener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana (Ricardo Benavides Hernández), para poder ver estrategia­s para que ya se reaperture con normalidad lo que son los horarios”, dijo.

Agregó que sería el próximo lunes cuando se lleve a cabo esta reunión.

 ?? VÍCTOR CRUZ ?? Piden regresar su horario habitual.
VÍCTOR CRUZ Piden regresar su horario habitual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico