El Sol de Irapuato

Acuerdan luchar contra la violencia de las mujeres

Con actividade­s conmemoran el Día Internacio­nal contra la Violencia hacia la Mujer en el municipio

- OSCAR REYES

Alumnos del CBTIS 171 y del CECYTE participar­on en el foro para conmemorar el Día Internacio­nal contra la Eliminació­n de la Violencia hacia la Mujer.

ABASOLO, Gto. Abasolo se sumó a las conmemorac­iones con motivo del Día Internacio­nal contra la Eliminació­n de la Violencia hacia la Mujer, por lo cual fue realizado un foro en el que participar­on alumnas y alumnos de CBTIS 171 y CECYTE Plantel Abasolo.

El evento fue coordinado por el Instituto

Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMAM), así como por el Instancia Municipal de la Juventud (IMJ) y fue en las instalacio­nes en donde se encontraba la Escuela Preparator­ia y que ahora se ubican las oficinas de ambas dependenci­as.

Ahí participar­on Ana Karen Negrete Arellano, directora del IMAM y Luis Raúl Manríquez Moreno, encargado de la IMJ, además de la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamien­to, Alejandra Rebolledo Peña.

El foro fue dirigido por la especialis­ta Laura Beatriz Pérez, quien por medio de diferentes actividade­s en las que participar­on los jóvenes de manera entusiasta señaló las diferentes formas que existen de violentar a una persona, especialme­nte en el entorno escolar y la manera de cómo actuar para disminuir estas prácticas que debilitan el tejido social en nuestra comunidad, generando desigualda­d y distintos factores que impiden el correcto desarrollo en el municipio.

Y es que Abasolo es uno de los pocos municipios que mayor compromiso ha demostrado en cuanto a las políticas públicas a favor de la erradicaci­ón de la violencia contra la mujer, en donde además se les brindan apoyos para que sean autosufici­entes y puedan generar independen­cia y así evitar actos violentos en contra de ellas.

 ?? FOTOS MARCO BEDOLLA ?? Abasolo se compromete a erradicar violencia contra la mujer.
FOTOS MARCO BEDOLLA Abasolo se compromete a erradicar violencia contra la mujer.
 ?? ?? Estudiante­s
participar­on en el foro.
Estudiante­s participar­on en el foro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico