El Sol de Irapuato

Contempla Irapuato 2 mil 56 mdp

A principios de noviembre fue presentada la iniciativa de Ingresos 2023 ante el Congreso del Estado

- MAURICIO COSS

Ángel Fonseca Gutiérrez, Tesorero Municipal de Irapuato, dijo que están a la espera de que el Congreso del Estado otorgue el recurso para 2023 al municipio y refirió que la expectativ­a que tienen es recibir 2 mil 56 millones de pesos. En entrevista con El Sol de Irapuato, refirió que a principios de noviembre fue presentada la iniciativa de Ingresos 2023 ante el Congreso del Estado y dijo que hay confianza de obtener el recurso solicitado para detonar las acciones contemplad­as para el año que entra.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, Tesorero Municipal de Irapuato, dijo que están a la espera de que el Congreso del Estado otorgue el recurso para 2023 al municipio y refirió que la expectativ­a que tienen es recibir 2 mil 56 millones de pesos.

En entrevista con El Sol de Irapuato, refirió que a principios de noviembre fue presentada la iniciativa de Ingresos 2023 ante el Congreso del Estado y dijo que tienen confianza de obtener el recurso que han solicitado para detonar las acciones que se tienen contemplad­as para el año que entra.

Dijo que la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas está llevando a cabo su trabajo y será en próximos días cuando se realicen observacio­nes al municipio y posteriorm­ente ponerlo a escrutinio de los legislador­es locales.

"La expectativ­a para el 2022 fue un monto cercano a los mil 840 millones de pesos, ahí en su momento consideram­os algunos remanentes de algunos compromiso­s que ya se tenían previament­e pactados desde 2021 con efectos al año 2022 y los dio una dimensión cercana a los 2 mil millones de pesos, se espera para el año 2023 aproximada­mente 2 mil 56 millones de pesos qué es lo que nos da el perfilamie­nto de ese documento que hemos entregado a Gobierno del Estado".

Destacó que la expectativ­a para el presupuest­o de este año era de mil 840 millones de pesos y dijo que fueron considerad­os algunos remanentes de compromiso­s que ya se tenían pactados desde 2021 y con efectos para 2022 y lo cual les dio un monto cercano a los dos mil millones de pesos.

Asimismo, refirió que tomando en considerac­ión los ingresos que se obtienen a través de los organismos como la Tesorería Municipal se contempla obtener un total de dos mil 600 millones de pesos.

"Ya consideran­do la combinació­n también de los ingresos que se obtienen a través de los organismos de estaría obteniendo un total de dos mil 600 millones de pesos, se estaría obteniendo un total de y una vez que se tiene este parámetro de autorizaci­ón se trabaja en el proyecto de egresos, el proyecto de egresos consiste en realizar la distribuci­ón presupuest­aria conforme a los planes, programas y metas de cada dependenci­a y de cada entidad y se obtiene el presupuest­o de egresos 2023".

Están a la espera de que Congreso del Estado les autorice presupuest­o.

 ?? FOTOS: JESÚS GUTIÉRREZ ?? Esperan más recurso que en 2022.
FOTOS: JESÚS GUTIÉRREZ Esperan más recurso que en 2022.
 ?? ?? Presentan iniciativa de Ingresos 2023.
Presentan iniciativa de Ingresos 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico