El Sol de Irapuato

Monreal negocia con Va por México su candidatur­a

- FERNANDO MERINO

CDMX. Ricardo Monreal Ávila, coordinado­r de Morena en el Senado de la República, dijo que se encuentra en proceso de definir si abandera a la coalición Va por México en la contienda por la presidenci­a de México, pues no ha tomado su última decisión de cara a 2024.

Durante una conferenci­a de prensa previa a la XVI Reunión Interparla­mentaria México-españa, Monreal aclaró que sí ha sostenido reuniones con dirigentes de la oposición y negó que se trate de encuentros clandestin­os.

“Estoy en ese proceso de definición. No está tomada la última (decisión) y simplement­e he tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre; como coordinado­r de la mayoría en el Senado y como un hombre que cree en el diálogo, me reúno con mucha frecuencia con todos y lo hago abiertamen­te”, dijo.

Monreal Ávila recordó que está valorando su permanenci­a en Morena, y que en semanas pasadas dijo que podría definir en diciembre, ante los ataques que han emanado de morenistas como la gobernador­a de Campeche, Layda Sansores. Luis Espinosa Cházaro, coordinado­r de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que ve la posibilida­d de que el senador Ricardo Monreal encabece la candidatur­a presidenci­al de la coalición Va por México, la cual, sostuvo, tiene que apresurars­e a definir al candidato del PRI-PAN-PRD.

“Sí veo la posibilida­d de una candidatur­a en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país".

El senador de Morena dijo que se ha reunido con la oposición, pero que aún no define si será su abanderado presidenci­al

 ?? CORTESÍA: TW @RICARDOMON­REALA ?? Luis Espinosa, Creel, Monreal y Mancera
CORTESÍA: TW @RICARDOMON­REALA Luis Espinosa, Creel, Monreal y Mancera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico