El Sol de Irapuato

ENTREGAN PREMIO DAVID MARTÍNEZ

COMO UN HOMENAJE PÓSTUMO, VAN A ENTREGAR EL TROFEO CON ESE NOMBRE

- FERNANDO CISNEROS VILLEGAS

Hace nueve años se adelanto en el viaje sin retorno David Martínez Cortes, quien dedico su vida al basquetbol, llegando un justo reconocimi­ento póstumo por parte de la gente que integra la Academia La Fernando, con César Razo y Arturo González al frente, entregando un reconocimi­ento que lleva su nombre a partir del presente año.

La cita fue en las instalacio­nes del Gimnasio Municipal, en donde se dieron cita los integrante­s de la Academia La Fernando, así como familiares y amigos de David Martínez y los dirigentes de la academia, quienes explicaron los motivos del homenaje.

A la par de que tratan de inculcar el deporte ráfaga entre las nuevas generacion­es, también pretenden recordar a quienes han sido parte importante en la historia del basquet en Irapuato, determinan­do reconocer a quien se dedicó a entrenar durante muchos años de su vida. David Martínez Cortes fue un personaje ampliament­e conocido, una persona alegre que fue un gram promotor de su deporte, participan­do siempre con entusiasmo cuando se le pedía colaborar, aunque le tocó dirigir su último partido terrenal hace 9 años.

Hermanos y otros familiares de David, así como algunos amigos, se dieron cita para estar presentes en la emotiva ceremonia en la que dio a conocer que el primer ganador del premio es Aarón Otoniel Segoviano Navarro.

La directiva de la Academia fue la encargada de determinar al vencedor, siendo un premio que será entregado año con año a partir de este 2022, recordando de esa forma a un gran apasionado del basquetbol como David Martínez Cortes.

La Academia La Fernando tiene un proyecto que busca potenciar el talento de niños y jóvenes.

 ?? FOTOS: VÍCTOR CRUZ ?? Familiares de David Martínez estuvieron presentes.
FOTOS: VÍCTOR CRUZ Familiares de David Martínez estuvieron presentes.
 ?? ?? David Martínez Cortes.
David Martínez Cortes.
 ?? ?? La Academia La Fernando entrego el premio David Martínez Cortes.
La Academia La Fernando entrego el premio David Martínez Cortes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico