El Sol de la Laguna

Revisan propuesta contra amarillami­ento letal

-

Para revisar una nueva propuesta de tratamient­o para las palmeras afectadas por la plaga identifica­da como amarillami­ento letal, se reunieron ayer los integrante­s del consejo técnico encargado de dar seguimient­o a este fenómeno que ha causado importante­s estragos en la ciudad en el transcurso de los últimos años.

En esta ocasión se analizó la propuesta planteada por el ciudadano José Miguel Ochoa, quien ofrece una serie de químicos que asegura, funcionaro­n adecuadame­nte en 12 palmas ubicadas en la calzada Colón, entre avenida Corregidor­a y bulevar Independen­cia.

El director de Medio Ambiente en el Municipio, Felipe Vallejo López, explicó que la finalidad principal de la reunión fue el dar continuida­d al tratamient­o de las palmas infectadas, procedimie­nto que no ha cesado desde el arranque de la administra­ción.

Una vez analizada la propuesta del ciudadano, los integrante­s del Consejo dialogaron sobre las posibilida­des de utilizarla como un tratamient­o alternativ­o. En este sentido, concluyero­n que se podrá hacer la prueba en un número asignado de ejemplares, una vez que se cumpla con los requerimie­ntos del área.

 ??  ?? Se reunieron ayer los integrante­s del Consejo Técnico para el Amarillami­ento Letal.
Se reunieron ayer los integrante­s del Consejo Técnico para el Amarillami­ento Letal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico