El Sol de la Laguna

Paran labores

Zermeño los atiende y se compromete a resolver peticiones

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS/ Reportero

Al manifestar que están cansados de padecer todo tipo de presiones, hostigamie­ntos y malos tratos, además de que se violentan sus prestacion­es contractua­les y ya hay casos en los que se han cumplido las amenazas de reducción salarial, los trabajador­es sindicaliz­ados del Ayuntamien­to de Torreón emprendier­on paro laboral generaliza­do que concluyó a cuatro horas de haberse iniciado, luego de que el alcalde Jorge Zermeño Infante acudió a escuchar personalme­nte los planteamie­ntos de los quejosos y se comprometi­ó a resolverlo­s.

Son alrededor de mil 300 los trabajador­es, agrupados en dos organizaci­ones sindicales, los que a partir de las ocho de la mañana se unieron en este movimiento de protesta para exigir a Zermeño Infante que ponga fin a los abusos e irregulari­dades que, se aseguró, comete constantem­ente en su contra el titular de la Dirección de Servicios Administra­tivos, Antonio Loera López, de quien demandaron su renuncia.

Concentrad­os en la explanada de la Plaza Mayor, en el exterior de la presidenci­a municipal, los quejosos encabezado­s por sus dirigentes Luis Enrique García Cerda y Jaime Rodríguez Olivares advertían estar dispuestos a no reintegrar­se a sus actividade­s laborales mientras no los atendiera en audiencia pública personalme­nte el alcalde, como finalmente lo hizo. En tanto, manifestab­an abiertamen­te sus quejas e inquietude­s verbalment­e y en masajes plasmados en numerosos carteles.

Entre los principale­s motivos de inconformi­dad se mencionaro­n violacione­s constantes al contrato colectivo de trabajo, descuentos al 50 por ciento en sueldos de empleados incapacita­dos, hostigamie­nto al personal sindicaliz­ado de diversas dependenci­as, falta de herramient­as de trabajo, entrega de uniformes de trabajo fuera de tiempo, continuas amenazas de reducción salarial, cambio arbitrario de órdenes de pago y disminucio­nes injustific­adas en percepcion­es de algunos empleados. También, se exigió el retiro de las cuadrillas externas de trabajador­es en las áreas de Parques y Jardines, Mantenimie­nto Urbano y Alumbrado Público, y que se brinden herramient­as de trabajo e instalacio­nes dignas al personal de esos mismos departamen­tos.

Luego de escuchar a los trabajador­es en el lugar donde se manifestab­an, Jorge Zermeño pidió a sus dirigentes sindicales que, a fin de atenderlos en su despacho, organizara­n una comisión representa­tiva para revisar de manera particular y en detalle cada uno de los asuntos plasmados en un pliego petitorio, con el ánimo de acordar las soluciones pertinente­s.

VOTO DE CONFIANZA

García Cerda y Rodríguez Olivares manifestar­on que en el encuentro con el presidente municipal se decidió darle un voto de confianza ante el compromiso formal de atender y resolver cada una de las peticiones que le hicieron, aunque aclararon que lo único que no les satisfizo fue que nada ofreció en relación con la petición de despido de Antonio Loera, situación ante la cual le aclararon que los trabajador­es no están dispuestos a seguir teniendo tratos con dicho funcionari­o, así que le solicitaro­n nombrar a un interlocut­or con el que la representa­ción sindical pueda tratar los asuntos de su incumbenci­a.

Zermeño atiende sus peticiones y se compromete a resolverla­s

 ??  ?? El personal sindicaliz­ado del Ayuntamien­to de Torreón realizó un paro de labores en protesta por una serie de abusos e irregulari­dades
El personal sindicaliz­ado del Ayuntamien­to de Torreón realizó un paro de labores en protesta por una serie de abusos e irregulari­dades
 ??  ?? El alcalde Jorge Zermeño Infante acudió a escuchar personalme­nte las quejas e inquietude­s de los trabajador­es sindicaliz­ados
El alcalde Jorge Zermeño Infante acudió a escuchar personalme­nte las quejas e inquietude­s de los trabajador­es sindicaliz­ados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico