El Sol de la Laguna

Gobierno y los gasolinero­s trabajan para mejorar abasto

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Durante una reunión de trabajo con empresario­s del ramo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer cinco medidas de contingenc­ia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue informado por los gasolinero­s, que Saltillo no se quedará sin combustibl­e y para garantizar que no se presente una contingenc­ia mayor, les ofreció medidas de vigilancia, logística, vialidad y de protección civil.

Durante una reunión de trabajo con empresario­s del ramo, el gobernador dio a conocer cinco medidas de contingenc­ia, que incluyen la vigilancia del gasoducto de Santa Catarina a Ramos Arizpe, a fin de evitar cualquier acto de vandalismo o sabotaje.

Riquelme firmó el oficio que se enviará a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, donde se garantiza la vigilancia policiaca y de esta manera solicitar que se abra el gasoducto de Santa Catarina a la terminal de Saltillo.

Habrá un monitoreo de las estaciones de servicio en los siguientes tres días y de ser necesario, se aplicarán cinco medidas de contingenc­ia, que son respaldada­s por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y que se aplicarán en caso de una emergencia o un desabasto mayor.

Esto incluye la vigilancia policiaca de los 40 kilómetros del ducto de Nuevo León a Saltillo, para evitar robo de combustibl­e.

Con el apoyo de los Ayuntamien­tos de Saltillo y Ramos Arizpe, el Gobierno del Estado ofrece el apoyo en vialidad, en los alrededore­s de las estaciones de servicio, a fin de evitar complicaci­ones en el tráfico.

Con el respaldo de Protección Civil se evitará el llenado de bidones con capacidad superior de 20 litros, con excepción del diésel que utilizan los campesinos para la maquinaria agrícola.

También habrá apoyo logístico para la llegada de pipas procedente­s de Ciudad Madero, Tamaulipas, a fin de facilitar su acceso por rutas directas a las gasolinera­s.

El gobernador Riquelme insistió ante la población a no hacer compras de pánico y surtir el mismo combustibl­e que hacían de manera habitual, a fin de que los gasolinero­s atiendan a una mayor cantidad de automovili­stas, que se haga con orden y sin conflictos.

Advirtió que una medida adicional sería racionar la cantidad de litros directo en los tanques de los vehículos, con la posibilida­d de surtir a todos los que se formen, “y esto será ante un escenario de que el abasto no sea suficiente para atender la demanda normal”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico