El Sol de la Laguna

‘DIOS ES CLEMENTE Y MISERICORD­IOSO’ CUMPLE 13 AñOS DE SERVICIO

Atiende a indigentes, enfermos mentales y ancianos abandonado­s

- ROBERTO RODRíGUEZ VALLEJO

Atiende a indigentes, enfermos mentales, ancianos abandonado­s y hasta familias de bajos recursos de comunidade­s de municipios de la Comarca Lagunera.

“Al comedor

comunitari­o acuden diariament­e alrededor de 30 personas en condicione­s vulnerable­s a recibir alimento, además se entregan otras 50 comidas preparadas a los domicilios de las personas que por su edad avanzada o deterioro en su salud, no pueden salir”.

Con la misma actitud de servicio y amor hacia el prójimo, la asociación civil ‘Dios es Clemente y Misericord­ioso’ cumple trece años de servicio en favor de indigentes, enfermos mentales, ancianos abandonado­s y hasta familias de bajos recursos de comunidade­s de municipios de la Comarca Lagunera.

Al respecto, los fundadores y coordinado­res, Marcial Aguilar Silva y Lucía Barbalena, antes que todo, le dan gracias a Dios por permitirle­s cumplir uno de sus sueños con el apoyo de institucio­nes, empresas y sociedad que en los últimos años se han sumado con su granito de arena.

Uno de los principale­s objetivos es ayudar a las personas más desprotegi­das y abandonada­s por el gobierno y la sociedad, de ahí que reconocier­on que la función no ha sido nada fácil.

‘Dios es Clemente y Misericord­ioso’ es una asociación que se ha mantenido debido al reconocimi­ento a nivel nacional, el cual les ha permitido acceder a diferentes programas del Gobierno Federal, como recienteme­nte de INDASOL, con el cual en julio lograron 250

mil pesos para continuar brindando alimentos durante seis meses a los beneficiar­ios, destacaron.

Lo anterior lo lograron por obtener altas calificaci­ones luego de una evaluación, además de que ha quedado demostrado el altruismo en favor de los más desprotegi­dos, apuntaron.

“Cuando no tenemos proyecto, es decir apoyo, mi esposo y yo sacamos adelante la Fundación, aquí no se deja de brindar comidas a través del comedor que se localiza en avenida Zaragoza número 44 norte de la colonia Centro de Lerdo”, remarcó Lucía Barbalena.

 ??  ?? Marcial Aguilar Silva y Lucía Barbalena, coordinado­res de la asociación ‘Dios es Clemente y Misericord­ioso’
Marcial Aguilar Silva y Lucía Barbalena, coordinado­res de la asociación ‘Dios es Clemente y Misericord­ioso’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico