El Sol de la Laguna

Por vergüenza, damas no deben dejar de revisarse

No son exclusivas de meretrices

- CéSAR ACOSTA AMAYA

“El PCR significa para la sociedad Reacción en Cadena de Polimeraza, en otras palabras, es una revisión que sirve para detectar problemas por transmisio­nes sexuales en mujeres de diversas edades”, dijo el doctor José Antonio Adame de León, jefe de Prevención Social.

En este sentido, aclaró que este tipo de estudios no son exclusivos de las meretrices, por lo que toda dama puede acudir a solicitar ayuda de este tipo en el módulo que ocupa esta jefatura, situada en Independen­cia y Allende.

Dijo que se cuenta con el material suficiente para realizar los estudios gratuitos (que cuestan de 1,700 hasta 5 mil pesos en hospitales privados), para damas de 34 a 64 años de edad.

“Esperemos que el pudor y la vergüenza no sean obstáculos en este tipo de revisiones fidedignas, realizadas con el equipo más moderno hoy en día, el cual detecta todo tipo de virus maligno por transmisio­nes sexuales”.

“También se detecta el virus del papiloma humano, el cáncer cervicoute­rino y se aplica un estudio de mama, a fin de observar si hay bolitas en el pecho, y de así resultar en mujeres mayores de 40, años, se aplica una mastografí­a y si es de menos años, acudimos a un ultrasonid­o mamario”.

En Prevención

Social las revisiones para detectar problemas por transmisió­n sexual son para todas las damas en edad adulta

Las consultas se dan de lunes a miércoles de 10 a una de la tarde, contándose con médicos especializ­ados, los cuales habrán de canalizar los problemas más severos al Hospital General B, donde se le dará seguimient­o a la enfermedad, expuso el galeno.

“Quiero dejar en claro que la revisión es para las damas en general y por ello no debe haber vergüenza y mucho menos pudor, porque hay que recordar que la salud es primero”, concluyó.

 ??  ?? José Antonio Adame de León
José Antonio Adame de León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico