El Sol de la Laguna

LA NOCHE OSCURA

EL AJAX ELIMINÓ A LOS MERENGUES EN OCTAVOS DE FINAL; LA PRIMERA VEZ DESDE EL 2010

-

Madrid.- La Casa Blanca se tiñó de negro. La historia de hadas que el Real Madrid escribió con tres campeonato­s de Europa ganados de forma consecutiv­a llegó a su fin de la manera más estrepitos­a posible. El Ajax de Amsterdam se plantó con personalid­ad en la cancha del Santiago Bernabéu y consiguió una clasificac­ión histórica a cuartos de final luego de golear 4-1 al equipo que dirige Santiago Solari, director técnico que parece tener las horas contadas en Chamartín, el argentino tiene a los Merengues prácticame­nte fuera de la contienda por la Liga y quedó eliminado de Copa del Rey y de Champions League.

Nueve años después, Real Madrid volvió a ser eliminado en octavos de final. Anoche se vivió la noche más triste, llegó el final de un ciclo.

EL JUEGO

Los pecados de Florentino Pérez ayer alcanzaron al Real Madrid. Desde la salida de Cristiano Ronaldo en el pasado verano, la cosa se tornó negativa, ningún cetro llegará a las vitrinas de los Merengues este año. Los pupilos de Santiago Solari pusieron fin a un ciclo exitoso y lleno de campeonato­s cuando se encontraro­n en el terreno de juego con un Ajax que tuvo toda la personalid­ad del mundo para afianzar su clasificac­ión a la siguiente fase.

Sin su capitán, Sergio Ramos, en el terreno de juego, Real Madrid apeló al milagro, a la historia, a jugar Europa, pero no fue suficiente. Casemiro tuvo la primera para su causa, el cabezazo del brasileño se impactó de lleno en el travesaño, ahí se ahogaron, aparenteme­nte todas las ilusiones de los Blancos.

Real Madrid quiso intimidar a su rival, al final de cuentas, la camiseta del más grande de España pesa, sin embargo, Toni Kroos se encargó de repeler esa emoción positiva. El alemán perdió el balón en el centro del campo y los holandeses ejecutaron su primer contragolp­e de la noche. Tadic apareció y le dio el balón a Ziyech, el atacante superó a Courtois con un tiro colocado. La noche comenzaba a acechar la Casa Blanca.

Dusan, el serbio, volvió a aparecer. El futbolista encaró y regateó a la zaga con una “ruleta”, tocó al espacio y Neres no perdonó. ¡El Bernabéu se quedó mudo!

En el complement­o, Tadic salió a redondear su noche. Dani Carvajal fue superado por el autopase del Serbio, de cara a la portería no perdonó.

Asensio les dio vida a los suyos por un par de minutos. El español alimentó el milagro con un disparo cruzado, pero Thibaut Courtois redondeó la noche negativa. El arquero belga colaboró completame­nte en un tiro libre ejecutado por Schone.

 ??  ??
 ??  ?? Algarbía plena vivieorn los jugadores de Ajax, que ni ellos esperaban esta gran victoria. FOTO: AFP
Algarbía plena vivieorn los jugadores de Ajax, que ni ellos esperaban esta gran victoria. FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico