El Sol de la Laguna

Manchester United regresó los fantasmas al PSG

-

París.- La grandeza del Manchester United quedó de manifiesto.

Ayer, el equipo inglés salió con personalid­ad al Parque de los Príncipes y despertó los fantasmas del PSG, esos mismos que le han aparecido cada año cuando de disputar la Champions League se trata y ganó 1-3 para finiquitar su pase a los cuartos de final del torneo.

En medio de la intensa lluvia que no dejó de caer en París, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que cogió las riendas de un proyecto que había dejado a la deriva José Mourinho, dio finalmente la campanada en la capital francesa.

Fue el joven alemán Thilo Kehrer, de 22 años, quien retrasó de forma suicida el balón, intercepta­do por el fortachón atacante belga para superar al veterano Buffon.

Los parisiense­s se lanzaron por el empate que devolviera la calma a su parroquia y el partido se convirtió en un monólogo de posesión y ocasiones.

De sus botas nació el empate, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

Pese a la insistenci­a de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaro­n. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el meta para que Lukaku firmara el doblete.

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi impercepti­ble, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competició­n continenta­l. Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Sólo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.

 ?? / FOTO: AFP ?? Mbappe no podía aguantar la frustració­n de la derrota inesperada.
/ FOTO: AFP Mbappe no podía aguantar la frustració­n de la derrota inesperada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico