El Sol de la Laguna

Porto hizo la proeza

ALEX TELLES FIRMÓ UN GOL DE PENALTI EN TIEMPO EXTRA GRACIAS A LA DECISIÓN DEL VAR

-

Es una emoción que no puedo describir, una gran emoción porque sabemos la cantidad de trabajo que ha sido una semana difícil después del último partido” ALEX TELLES JUGADOR PORTO

Porto.- El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona logró una dramática remontada en su enfrentami­ento contra la Roma y triunfó por 3-1 gracias a un gol de penalti, validado por el VAR, en el ocaso del encuentro.

El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador y De Rossi, de penalti, puso el empate. Marega igualó la eliminator­ia y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a la prórroga, donde el jugador Alex Telles decidió con una pena máxima.

EL JUEGO

El Porto saltó al césped buscando la victoria y se lo dejó claro a la Roma con un tiro del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona que se perdió por encima del larguero. El gol llegó con la firma de Tiquinho Soares, en una jugada que se inició con una recuperaci­ón de balón de Moussa Marega. Corona se lo llevó por la izquierda y tocó para el maliense, que dio el pase para que Soares, casi en la línea de meta, hiciese el primero. Éder Militão, defensa brasileño que jugó de lateral cometió un penalti sobre Perotti. De Rossi engañó a Iker Casillas e igualó el marcador.

El tanto dejó aturdido al Porto y fue un soplo de confianza para la Roma pero Dragones recuperó el control del juego y salió del vestuario buscando el gol.

La Roma sufrió un nuevo contratiem­po después de que Pellegrini, que había salido para sustituir a De Rossi, también abandonase el juego por lesión.

Conceição por su parte decidió apostar por la experienci­a atrás y quitó a Militão, que no estuvo fino esta noche, para sacar al uruguayo Maxi Pereira.

Al final, el gol decisivo de la eliminator­ia se decidió desde el punto de penalti. Tras dos minutos agónicos de consulta del VAR, el árbitro concedió una pena máxima a los locales por un agarrón de Florenzi a Fernando.

Alex Telles engañó al portero sueco y marcó el tercero de los Dragones, lo que hizo explotar la euforia en la grada. Para más dramatismo, el árbitro llegó a revisar con el VAR un posible penalti a la Roma ya en el descuento, pero al final ordenó que el juego continuase y el conjunto blanquiazu­l se llevó la eliminator­ia.

 ??  ?? Jesús Corona tuvo una actuación destacada. / FOTO: AFP
Jesús Corona tuvo una actuación destacada. / FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico