El Sol de la Laguna

Vigilan canales Tlahualilo, Santa Rosa y Sacramento

Continuará el operativo hasta abril

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Los canales Tlahualilo­Santa Rosa y Sacramento son objeto de supervisió­n y vigilancia para evitar a los bañistas y a quienes se abastecen de agua para regar sus plantas, árboles, o bien, para lavar ropa. Hasta el momento no se ha sucedido un accidente fatal, a diferencia del año pasado, ya que fueron seis personas las que cayeron, algunos hasta con su auto por la falta de precaución, “no obstante, el operativo que se ha implementa­do desde hace casi dos semanas, para ello sirve y debemos respetarlo”, añadió Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil.

Expuso que aun cuando las temperatur­as han descendido por los cambios repentinos, lo cual inhibe bañarse a las orillas o nadar, hay quienes también se arriesgan a bajar para lavar su ropa o su auto, el cual al dejarlo estacionad­o en la carretera aledaña al canal, también pueden provocar un accidente vial.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que reporte a cualquier persona que haga caso omiso de las recomendac­iones para evitar el peligro "y si bien es cierto de que no se les remite a la cárcel, al menos hacemos la recomendac­ión de no insistir, luego que el agua a pesar de que fue soltada hace 10 días, aún lleva fuerza". Comenta que los canales son peligrosos porque constan a la vez, de brazos de canal derecho e izquierdo, ramal, subramal y

regadera. Igual de peligrosos.

El agua seguirá su cauce hasta el mes abril mientras perdura el primer riego de presiembra y aunque es difícil que en este tiempo alguien se meta a nadar por las bajas temperatur­as, hay quienes bajan a lavar ropa y ello representa un problema que se podría convertir en funestas consecuenc­ias. “La vigilancia es permanente en alrededor 16 colonias que se encuentran alrededor de los canales, así como el centro de la ciudad y el parque industrial”, dijo. Apuntó además, que para fortalecer la seguridad en vacaciones, se cuenta con el apoyo de Policía Militar, Estatal, Municipal y Bomberos. El operativo Carrousel termina en abril para que el agua se suelte nuevamente la primera decena de mayo para el segundo riego de presiembra.

ALONSO GÓMEZ VIZCARRA DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Hay lugares engañosos y peligrosos y ello se debe a que hay deterioros en algunas partes de los canales, que por supuesto se convierten en hondos"

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Elementos de Protección Civil se mantienen atentos a los canales de riego
/SOFY RAMÍREZ Elementos de Protección Civil se mantienen atentos a los canales de riego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico