El Sol de la Laguna

SIGUE CLAUSURA DE PROGAS

La empresa desconoce aún los motivos de la intervenci­ón

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Prevalece la clausura que impusieron autoridade­s federales a las gasolinera­s ProGas de Torreón y Gómez Palacio; se desconoce el por qué de la intervenci­ón.

Con la custodia actualment­e a cargo de personal de la Seguridad Pública Municipal, prevalece la clausura que desde el pasado sábado impusieron autoridade­s federales a la gasolinera­s ProGas de Torreón, lo mismo que de otra ubicada en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Mientras tanto la empresa propietari­a de ambas estaciones desconoce aún los motivos de estas intervenci­ones policiacas y continúa estudiando una posible defensa legal al respecto.

Roberto Córdoba Ugarte, apoderado legal de Murpa / Progas, aseguró que no se había recibido hasta el día de ayer una notificaci­ón formal y por escrito acerca de los motivos por los cuales fueron aseguradas ambas gasolinera­s, y dijo que mientras tanto no se tiene definido aún el tipo de medidas legales que deben

Aún no

hay claridad sobre el motivo del aseguramie­nto de gasolinera­s ProGas.

abordarse en estos casos.

En tanto, en la estación localizada en la esquina de bulevar Revolución y calle Falcón se observa la presencia de policías municipale­s que a bordo de una patrulla se encargan de la vigilancia permanente del lugar, donde en los equipos despachado­res de combustibl­e se hacen notar grandes sellos de clausura en los que sobresale la palabra “asegurado”.

Además de indicar que la medida la realizó la Fiscalía General de la República a través de la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos Contra el Ambiente Previstos en las Leyes Especiales.

Como se informó en su oportunida­d, fue el pasado 16 de marzo alrededor de las 10:30 de la mañana cuando prácticame­nte de manera simultánea y en forma sorpresiva se realizó, en medio de aparatosos operativos policiacos, el aseguramie­nto de ProGas de Revolución y Falcón, y de la estación localizada en avenida Francisco I. Madero y calle Juárez de Gómez Palacio.

En dichas movilizaci­ones, las autoridade­s actuantes contaron con el respaldo de personal policiaco tanto federal como estatal y municipal.

VIGILANCIA

La vigilancia preventiva de las estaciones aseguradas está a cargo de policías municipale­s.

 ??  ??
 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? Continúan cerradas al público las dos gasolinera­s ProGas intervenid­as el 19 de marzo por autoridade­s federales. /
ANTONIO MELÉNDEZ. Continúan cerradas al público las dos gasolinera­s ProGas intervenid­as el 19 de marzo por autoridade­s federales. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico