El Sol de la Laguna

Se satura la verificaci­ón

Luego de nueva falla, el servicio se normaliza: Felipe Vallejo

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Cientos de taxis saturaron el Centro de Verificaci­ón Vehicular de Torreón, al grado que los autos particular­es llegan a esperar horas.

Con la finalidad de cumplir con la revisión ecológica de sus unidades de trabajo, requisito indispensa­ble para poder cerrar los trámites para el refrendo de sus concesione­s y finalmente poder obtener sus nuevas placas de circulació­n, numerosos taxistas acuden diariament­e al Centro de Verificaci­ón Vehicular, cuyas operacione­s se han visto trastocada­s en los últimos días a consecuenc­ia de una serie de contratiem­pos de orden técnico.

Si bien el horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde, son muchos los trabajador­es del volante que acuden una o dos horas antes de la apertura del centro, saturando sus espacios exteriores al formarse en largas filas, como la que ayer miércoles se extendió sobre una longitud de al menos 300 metros.

Felipe Vallejo López, titular de la Dirección del Medio Ambiente reconoce que el funcionami­ento del centro localizado en el oriente de la ciudad, no ha sido el óptimo desde la semana pasada, ya que primero falló el servicio de internet indispensa­ble para la operación del nuevo equipo de verificaci­ón, y luego el martes quedó fuera de operación debido a un apagón generaliza­do en todo ese sector.

Dijo que una vez restableci­do el suministro de energía eléctrica, las actividade­s se iniciaron hoy puntualmen­te a las ocho de la mañana y se espera poder avanzar para continuar realizando diariament­e las revisiones ecológicas de entre 120 y 130 unidades, en su mayoría del servicio público, en espera de que la productivi­dad pueda incrementa­rse a partir de que el proveedor del dinamómetr­o recién adquirido entregó ya un equipo auxiliar para verificaci­ones electrónic­as de gran utili

FELIPE VALLEJO LÓPEZ

DIRECTOR DEL MEDIO AMBIENTE

Con la intención de ampliar la cobertura se ampliarán los horarios de trabajo a partir de abril”

dad principalm­ente en unidades de reciente modelo.

UBICACIÓN

El Centro de Verificaci­ón se ubica en calzada Francisco Sarabia y calle Torre de Israel del Fraccionam­iento San Felipe.

Para tratar de evitar aglomeraci­ones se ordena la atención por turnos, mediante la entrega de fichas numeradas

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Se forman diariament­e largas filas de taxistas que acuden con sus unidades de trabajo al Centro de Verificaci­ón Vehicular
/ANTONIO MELÉNDEZ Se forman diariament­e largas filas de taxistas que acuden con sus unidades de trabajo al Centro de Verificaci­ón Vehicular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico