El Sol de la Laguna

Presentan cómic sobre historia de Torreón

Realizado por el cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza, relata los hechos que marcaron la historia de la ciudad

- BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El cómic narra los principale­s episodios de la población, desde que fue rancho y hasta que se convirtió en Ciudad. De manera oficial fue presentado el cómic denominado "Torreón, una Perla en el Desierto", el cual fue elaborado por el Cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza.

Sotomayor, señaló que esta es una iniciativa que tiene como fin el difundir la cultura de la ciudad a través de pasajes históricos y accesibles para todas las generacion­es, especialme­nte para los más jóvenes.

“La historieta cuenta con una excelente ilustració­n, descrita en 28 páginas, considerad­as como una historia elemental, que de manera sen cilla y accesible, cuenta los acontecimi­entos que marcaron la historia de la ciudad”, detalló.

El cronista señaló, que mandó publicar varios ejemplares, a fin de repartir de manera gratuita el cómic entre las niñas y niños de sexto de primaria de escuelas públicas y privadas.

Por tal hecho en esta presentaci­ón de manera simbólica se hiso entrega de algunos ejemplares a alumnos de diferentes institucio­nes de educación básica.

JESÚS SOTOMAYOR GARZA, CRONISTA DE LA CIUDAD.

Es una iniciativa que tiene como fin el difundir la cultura de la ciudad a través de pasajes históricos y accesibles para todas las generacion­es”.

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? De manera simbólica alumnos de educación básica recibieron algunos ejemplares de este cómic
/ROBERTO RODRÍGUEZ De manera simbólica alumnos de educación básica recibieron algunos ejemplares de este cómic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico