El Sol de la Laguna

Inauguran Feria del Libro en el ITESM

En las instalacio­nes Se contará con la presencia de autores laguneros, quienes expondrán sus trabajos más recientes.

- BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

del Instituto Tecnológic­o de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, se inauguró la tercera edición de la Feria del Libro, en donde se congregan 18 librerías de la región.

Carlos Bejos, director del campus, detalló que el objetivo principal es el fomentar el hábito de la lectura en la sociedad.

“El objetivo con el cual fue concebida la Feria del Libro fue el de desarrolla­r la cultura, en particular el aprecio por los libros y la lectura. Para esta tercera edición esperamos la visita de todos los laguneros, pues tendrán a su disposició­n más de 3 mil 500 textos entre los diferentes distribuid­ores que nos acompañará­n”, explicó.

Además durante esta tercera edición los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa cultural que los acerque más al mundo de las letras. “Contaremos con la presencia de autores laguneros que nos vendrán a presentar sus trabajos más recientes como es el caso de Saúl Rosales, Jaime Muñoz y José Reynaldo Alcorta”, agregó.

Durante hoy jueves 21 de marzo, último día de actividade­s de la feria, se presentará­n los libros: "Grava suelta" de Jaime Muñoz Vargas, a las 18:00 horas en el Auditorio del edificio Servicios de Apoyo; "Bucle de Trances" de Víctor Contreras Frías, a las 19:00 horas en el Auditorio del edificio Servicios de Apoyo; y "15,547 Un desafío a la mexicana" de Bertha Corte, a las 20:00 horas en el Auditorio del edificio Servicios de Apoyo.

Asimismo, la Cátedra “El país de las maravillas y otros mundos de lo fantástico”, impartida por Alberto Chimal será a las 17:00 horas.

El acceso a la Feria del Libro es por la puerta principal del campus ubicada en la calle Paseo del Tecnológic­o, abierto al público en general.

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Directivos del Tec de Monterrey dieron el corte de listón inaugural a esta feria
/ROBERTO RODRÍGUEZ Directivos del Tec de Monterrey dieron el corte de listón inaugural a esta feria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico